Radio en vivo

Popayán

Frustran atentado terrorista en Popayán; explosivo fue hallado cerca de una sede de la Policía

El artefacto fue encontrado junto a una pancarta del Bloque Occidental Jacobo Arenas de las Farc.

Las autoridades en Popayán frustraron un atentado terrorista que al parecer pretendían realizar las disidencias de las Farc.

A un lado de la Variante Norte de la capital caucana y junto a una pancarta del Bloque Occidental Jacobo Arenas de las Farc fue hallado un artefacto explosivo improvisado. En el lugar también fue encontrado un celular con el que se pretendía activar el elemento.

El teniente coronel Jheyson López, subcomandante de la Policía Metropolitana confirmó que “el procedimiento fue llevado a cabo por nuestros técnicos antiexplosivos en articulación con personal especializado del CTI. Debido a las condiciones del terreno y el riesgo que representaba, no fue posible neutralizar el elemento de forma manual”.

El oficial agregó que “se está investigando qué actor o qué grupo ilegal está detrás de este hecho. Gracias a esta intervención técnica, podemos entregar un parte de tranquilidad a la ciudadanía”.

En Popayán se ha denunciado la presencia del frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.