FENALCO expresa preocupación frente a un punto del decreto que unifica el horario de rumba en Bogotá
El gremio enviará una comunicado con sus respectivas observaciones para que se considere una modificación.

Bogotá D.C
La Alcaldía de Bogotá trabaja en un decreto que busca unificar el horario de los establecimientos nocturnos en la capital hasta las 5 a.m.
Antes que firmar este documento, la Secretaría de Gobierno y de Seguridad decidieron abrirlo a comentarios y observaciones para que los comerciantes y las personas puedan opinar al respecto.
El borrador ha sido bien recibido por parte de los gremios de la capital como FENALCO, que calificaron esta medida como un paso positivo a la formalización de la vida nocturna y a la vez combatir contra los establecimientos ilegales.
Aunque el gremio respalda la ampliación de la rumba, también expresó su preocupación frente a un artículo del decreto que prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas en supermercados, tiendas y otros comercios, entre las 7:00 a.m. y las 10:00 a.m.
“Muchos ciudadanos adquieren bebidas alcohólicas como parte de sus mercados, y este tipo de restricciones puede impactar negativamente en la dinámica de consumo y en las ventas de los comercios formales”, indicó el presidente de la federación, Juan Esteban Orrego.
Añadió que los supermercados y tiendas no son puntos de consumo ni foco de alteraciones al orden público, por lo que no se justificaría una modificación en su horario.
Desde el gremio enviarán una comunicación formal con las respectivas observaciones al decreto que todavía está en fase de borrador.



