Policía realizó controles en Cartagena para evitar uso de palma de cera
Los operativos se cumplieron en diferentes templos católicos durante el Domingo de Ramos

Policía Metropolitana de Cartagena
En el marco del plan ‘Semana Santa: Unidos por la Seguridad’, la Policía Nacional en Cartagena de Indias, durante la tradicional celebración del Domingo de Ramos, llegó a los diferentes planteles religiosos con actividades de prevención y control para evitar el uso de la palma de cera, así mismo, se entregaron plantas vivas que no afectan la biodiversidad.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Así es como, el grupo de Carabineros y Protección Ambiental, realizó campañas de sensibilización en iglesias, sitios de peregrinación, plazas de mercado y en general en aquellos lugares con gran afluencia de personas, con el fin de abordar gran parte de la población, suministrando información sobre la importancia que representa la flora para el equilibrio dentro de los ecosistemas.
Recordemos que las personas que sean sorprendidas comercializando o usando la Palma de Cera, serán judicializados por delitos ambientales, contemplados en los artículos 29 de la ley 1453 “ilícito aprovechamiento de los recursos naturales” y artículo 33 de la ley 1453 “daño en los recursos naturales”.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el brigadier general Gelver Yecid Peña Araque, invita a la comunidad a seguir cooperando de manera oportuna con las autoridades para avanzar en la reducción de los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana.