Radio en vivo

Noticias regionales

Actualidad

Más de cuatro mil cartuchos de diferentes calibres fueron hallados en Tumaco

El material pertenecería al Grupo Armado Organizado Residual ‘Oliver Sinisterra’

Munición decomisada en Nariño. Foto: Armada Nacional

Tumaco-Nariño

Cartuchos de diferentes calibres fueron decomisados por la Armada Nacional en una embarcación hallada abandonada en el sector de Santo Domingo, zona rural de Tumaco.

La operación se llevó a cabo gracias al despliegue de tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 40, quienes, durante el desarrollo de patrullajes de control y vigilancia en, detectaron una embarcación sospechosa. La motonave se encontraba oculta entre los manglares y sin presencia de tripulantes, lo que levantó las alertas del personal militar, por lo que inmediatamente, los uniformados procedieron a realizar una inspección.

Los cartuchos calibre 7.62 milímetros y y 16 para escopeta al parecer pertenecerían al Grupo Armado Organizado Residual GAO-R “Oliver Sinisterra”, estructura criminal que delinque en esta región del país y es responsable de múltiples acciones violentas. El material incautado fue puesto a disposición de la Fiscalía No. 56 local de Tumaco, para adelantar las investigaciones correspondientes según el coronel de Infantería de Marina José de Jesús Gómez Castellanos, Comandante de la Brigada de Infantería de Marina No.4

Otros decomisos de material bélico en Nariño

Este material se suma al encontrado por la policía en la la vía Pasto – Higuerones, a la altura del sector Villamoreno, jurisdicción del municipio de Buesaco (Nariño).

Durante un procedimiento de registro y control a vehículos, los uniformados interceptaron un camión en cuyo interior, mediante la modalidad de caleta (doble fondo), se transportaba un considerable arsenal bélico. En el procedimiento fueron capturadas dos personas, quienes se movilizaban en el vehículo.

Lea también

De acuerdo con información preliminar, el conductor habría realizado previamente un viaje desde la ciudad de Pasto hasta Cali (Valle del Cauca), donde fue contactado por sujetos desconocidos que le ofrecieron la suma de 10 millones de pesos por el transporte del material hacia el departamento de Nariño.