Radio en vivo

Manizales

8 municipios están en alerta roja por probabilidad alta de deslizamientos de tierra en Caldas

En alerta roja por probabilidad de deslizamientos se encuentran 8 municipios del departamento, 7 en naranja y 12 en amarilla. Los municipios con mayores puntos críticos por derrumbes son los del norte y oriente de Caldas.

Foto Gobernación de Caldas

Manizales

Paula Villamil, directora de la Unidad de Gestión de Riesgo, en Caracol Radio confirmó que en alerta roja por deslizamientos de tierra están Aguadas, Anserma, Filadelfia, La Dorada, Norcasia, Pensilvania, Samaná y Victoria.

En alerta naranja están los municipios de Aránzazu, Marulanda, Neira, Palestina, Pácora, Riosucio y Salamina y en Naranja por temas relacionados a los derrumbes y en alerta amarilla están Belalcázar, Chinchiná, Manizales, La Merced, Manzanares, Marmato, Marquetalia , Risaralda, San José, Supía, Villamaría y Viterbo

Sí, todos los días el IDEAM realiza una actualización de alertas sobre los pronósticos que pueden ocasionar deslizamientos por la temporada de lluvias. Si declaramos la alerta naranja en todo el departamento por el estado en el que estaban las vías”, dijo Villamil.

Villamil reiteró que por el acumulado de lluvias que supera los 700 milímetros la Gobernación decidió decretar la alerta naranja por deslizamientos de tierra

Para los días santos festivos de semana santa el IDEAM ha pronosticado lluvias en el Eje Cafetero.

Le pude interesar: Declaran alerta naranja por la temporada de lluvias en el departamento de Caldas