Política

Oposición cuestiona al ministro de Salud de querer expropiar a los niños

Lideres políticos rechazan las declaraciones del ministro de salud al afirmar que la patria potestad de los menores, es del Estado colombiano.

Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo. Foto: cortesía MinSalud

Ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo. Foto: cortesía MinSalud

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo en una rueda de prensa declaró que “todo niño, niña o menores de 18 años, la patria potestad es del Estado” refiriéndose a los padres que no dejan vacunar a sus hijos contra la fiebre amarilla.

Por estas declaraciones, voces de distintos sectores políticos arremetieron en contra. Además, señalan al Gobierno actual de intervenir en la crianza de los menores.

El ex-vicepresidente Germán Vargas Lleras asegura que la mención del ministro frente la patria potestad de los menores “Es inaceptable, ya que estas declaraciones es un desvarío peligrosamente autoritario. Agrega que la patria de potestad es de los padres y lo consagra el Código Civil”

Por otro lado, el vocero del centro democrático, Sebastián López dijo que las declaraciones del ministro de salud se refleja como mensajes comunistas, aclarando que los niños son de sus familias, no del Gobierno.

“Ahora Petro a través de su ministro de Salud nos quiere expropiar a nuestros hijos en Colombia. Eso es comunismo puro y duro y es una estrategia para atacar nuestra célula fundamental colombiana que es la familia, es donde se cimienta toda nuestra unidad, indicó.

“Tenemos que rechazar tajantemente esta propuesta comunista que hace Petro a través de su ministro de salud. No solamente quieren expropiar el país, nuestras instituciones y el Estado de Derecho y la salud, sino ahora también a nuestros hijos. No lo podemos permitir.”

El partido Cambio Radical también se une al inconformismo de las declaraciones del ministro de Salud, afirmando que “Estos discursos son disfrazados de protección” y derechos”.

El partido Conservador también rechaza las declaraciones del ministro de Salud, asegurando que estas afirmaciones traen la memoria de los sombríos ejemplos de regímenes autoritarios y socialistas que usaron el control y adoctrinamiento de los niños para fines políticos.

Por otra parte, la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, dijo, “Ministro, los hijos no son del Estado. La patria potestad es un derecho y deber natural de los padres, no una concesión gubernamental. Pretender que el Estado sustituya a la familia es propio de regímenes totalitarios. No se equivoque, que las familias colombianas no están solas”

Cristina Plazas, exdirectora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar publicó en su cuenta de X afirma que estas declaraciones son falsas y asegura que da un mensaje autoritario, ya que no tiene un sustento legal.

“Ni siquiera en la protección del Estado pasa la patria de potestad al estado. En estos casos, lo que pasa es que los niños son representados por los defensores de familia, adoptivos o hasta que el juez defina su situación jurídica. Pero nunca pasa la patria de potestad al Gobierno” agregó.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad