Ola de violencia en Norte de Santander: ganaderos se encuentran desesperados por esta situación
Algunos han terminado negociando con los grupos ilegales la libertad de secuestrados.

Ganaderos preocupados por ola de inseguridad que afecta al gremio / Foto Archivo
Cúcuta
Desconcertados, preocupados y con miedo así trabaja el gremio ganadero en Norte de Santander en medio de la violencia que los persigue, azota, secuestra y extorsiona, en diferentes sectores de la región, en el oriente del país.
¿Qué dicen las autoridades ante esta problemática?
Tarcisio Celis presidente de Coganort el gremio que representa al sector, dijo a Caracol Radio que “si tienen acorralada a la fuerza pública, usted se imagina que pasa con los ciudadanos que tienen que someterse a las graves acciones de los violentos”.
Otras noticias: Otro ocañero, víctima del secuestro en Norte de Santander
Indicó que frente a las situaciones de inseguridad que afrontan, “cada quien está enfrentando y hablando, dialogando con los actores armados porque no tiene otra salida. Gente que cae en manos de grupos al margen de la ley, cada quien guarda recelo que por avisar la situación se complique más, cada quien busca su solución para no tener problemas”.
Lea también: Familias cocalereras en Norte de Santander rechazan retorno de aspersión terrestre con glifosato
Indicó que valoran el esfuerzo de las autoridades que luchan contra el secuestro, Gaula Policía Nacional, Gaula Militar, pero reconoce que las situaciones se han desbordado y que la situación de orden público es muy grave en el departamento.
Reconoce además que “que desafortunadamente no hay una respuesta del gobierno nacional a los problemas de inseguridad que vive el pais, y los ciudadanos se sienten desconcertados frente a los hechos que ocurren a diario”.



