“Nadie pone la cara”: Hijo de Rafael Ávila exige justica tras seis meses del accidente de su padre
El pasado 31 de octubre del 2024 Rafael Ávila fue atropellado por una camioneta y por el momento no hay avances con las investigaciones penales.

Accidente en Modelia, Rafael Ávila
Han pasado seis meses desde que Rafael Ávila fue atropellado por una camioneta en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón. Sin embargo, ni la aseguradora ni la persona responsable han dado respuesta del proceso jurídico que inició la victima sobre el accidente.
El 31 de octubre del año 2024 se presentó este fuerte accidente donde una camioneta atropelló al hombre hacía una vivienda. Tras este accidente Rafael tuvo fracturas de espalda, rostro, pie, cortadas en sus piernas, y una presunción de hemorragia interna.
Al día de hoy, su hijo Rafael Ávila Naranjo sigue exigiendo la compensación económica por los daños que le causaron su movilidad reducida parcial, además de una afectación psicológica.
“El médico decía que mi papá podía quedar parapléjico o cuadripléjico. Pero tenía una hemorragia interna. Ahí un agravante. El carro que le atropelló no tenía soat,”, agregó.
Según dijo en entrevista con Caracol Radio, luego de que su padre lo llevaron en una ambulancia a un centro médico, duró 4 horas y no revisaron los daños que le ocasionó el accidente en su cuerpo. Por esa razón, la familia optó por contratar una ambulancia privada para que lo llevara a la clínica Fundación Santa Fe.
“Nadie pone la cara, la persona que lo atropelló es una persona del barrio. Es un joven que iba manejando el carro del papá. Ya han pasado seis meses y por supuesto, tenemos un proceso civil y un proceso penal detrás de él, pero lo que esa familia nos dice es que tiene una póliza con seguros y ellos son los que tiene que responder”, dijo el hijo de Rafael Ávila.
Por otro lado, José Luis Moreno, abogado de Rafael Ávila, también habló en entrevista con Caracol Radio que en Colombia es donde más hay impunidad frente la accidental vial de cara a las víctimas, ya que se trata de delitos culposos donde el victimario se excusa en el seguro que ampara a las víctimas.
“La aseguradora no nos da respuesta. Este caso se trata de un adulto mayor que quedó con secuelas determinantes para su salud, con mucho dolor el y su familia tuvo que sacar plata de su bolsillo y gastarse hasta el último peso de sus ahorros para cubrir sus atenciones médicas y jurídicas”, asegura el abogado Moreno.
Tanto el hijo de Rafael como el abogado del caso afirman que ya le han solicitado a la aseguradora y al responsable del accidente la compensación económica por los daños ocasionados en el accidente. Sin embargo, la aseguradora ofrece 50 millones, una suma que, según ellos, no es suficiente, ya que los gastos jurídicos y médicos superan ese monto.
Finalmente, Rafael Ávila y su familia hacen un llamado a las autoridades para que avancen con las investigaciones penales correspondientes. Además, exigen que la aseguradora y la persona que ocasionó el accidente asuman la responsabilidad que les compete.