Juvinao pide al procurador que se investigue a la esposa de MinSalud por presionar firma de contrato
La representante a la Cámara Catherine Juvinao advirtió que la Beatriz Gómez, esposa del ministro de Salud, habría incurrido en una falta disciplinaria

Catherine Juvinao / Foto: Cortesía tomada por Germán Forero.
La representante a la Cámara, Catherine Juvinao, se refirió a la polémica en la que está envuelta la esposa del ministro de Salud, la superintendente Beatriz Gómez, por la firma de un contrato por 55 mil millones de pesos para la compra de un buque hospital en el Amazonas.
Según advirtió la congresista, Beatriz Gómez estaría incurriendo en presunta falta disciplinaria al presionar la firma de este contrato, en la E.S.E Hospital San Rafael en Leticia.
“Tengo en mis manos la prueba de que la señora esposa del ministro de Salud, la señora Beatriz Gómez, estaría presuntamente incurriendo en una falta disciplinaria gravísima. No tiene la competencia, porque la señora Beatriz, el 14 de marzo de 2024, presentó ella misma un impedimento, impedimento que reza para la E.S.E Hospital San Rafael de Leticia, Amazonas, para actuaciones administrativas en las que se presente la competencia concurrente con el Ministerio de Salud y Protección Social”.
Explicó además Juvinao que Beatriz Gómez, estaría actuando en contra del impedimento que ella misma presentó, para llevar a cabo la firma de este contrato. Dijo que esta falta implica la destitución e inhabilidad general de entre 8 y 10 años.
“El programa de inversión mediante el cual quieren comprar el buque hospital es en efecto un programa por 73.540 millones de pesos, de los cuales 55.000 millones de pesos son cofinanciados por el Ministerio. Es decir, la señora Gómez está actuando en contra de su propio impedimento, incurriendo con esto en una falta gravísima a la luz de la ley 1952 de 2019, que, ojo, genera destitución e inhabilidad general de entre 8 y 10 años”.
A propósito de esta denuncia, la representante a la Cámara solicitó, al procurador general Gregorio Eljach, que habrá una investigación, urgente, sobre el caso.