Semana Santa: Reducción de 3 horas en movilidad por la entrega del tramo de la vía Bogotá-Girardot
Este anuncio se suma al realizado por la Gobernación de Cundinamarca hace unos días.
Vía Bogotá-Girardot - Cortesía
La Concesión Vía Sumapaz anunció este lunes que para el sábado 12 de abril, justo cuando empiezan a viajar los colombianos por la Semana Mayor, estarán finalizadas las obras de la construcción del Tercer Carril de la vía Bogotá - Girardot en la Unidad Funcional 6, en el tramo entre Silvania y Granada, que comprende 19 kilómetros. Por tanto, la vía Bogotá - Girardot, que cuenta con 145 km, queda finalizada con la entrega del tramo.
Así lo comentó Daniel Fernández, gerente técnico de Vía Sumapaz, a Caracol Radio: “Para el día 12 de abril se van a finalizar las labores de construcción en nuestro corredor. Lo cual significa que el último tramo que se encontraba entre los municipios de Silvania y de Granada, que estaba en construcción, las obras van a estar finalizadas para este próximo receso de Semana Santa. Con esto, quedan ya finalizadas las labores de construcción de los más de 140 kilómetros de nuestro corredor. Así pues, este fin de semana y durante toda la semana, que la gente va a estar viajando, van a encontrar un corredor más fluido, más seguro y con una circulación mucho más sencilla”
El tramo estará habilitado en tres carriles y en doble sentido, garantizando una mejor movilidad en Semana Santa, una temporada en la que los viajeros y familias aprovechan para salir de la capital. Igualmente, se proyecta que más de 500.000 colombianos se movilicen por el corredor vial en los primeros días de la apertura.
No obstante, pese a lo anterior, el gerente técnico de Vía Sumapaz comentó que van a quedar algunos remates por hacer. “La gente va a seguir viendo tras el receso de Semana Santa que todavía estaremos haciendo las últimas correcciones. Pero lo importante es que la gente va a poder disfrutar en los próximos días de estos tres carriles en ambas direcciones y van a poder circular acompañados”
Igualmente, mencionó que en los festivos desde la concesión aumentan la cantidad de unidades que operan el corredor vial. “Como parte de nuestra coordinación con el Ministerio, con la Policía, con la Agencia Nacional de Infraestructura, con la Gobernación, con las distintas secretarías de movilidad nosotros revisamos nuestro corredor, garantizamos que esté en un perfecto estado y aumentamos el número de gente que va a estar atendiendo en los peajes, el número de ambulancias, de carrotalleres y de inspectores para de esta manera, ante cualquier incidencia, poder atenderlos y que puedan continuar su viaje lo antes posible”.
Por otra parte, desde la concesión indicaron que con la habilitación de este tramo se espera una reducción del 63 % de siniestralidad frente a cifras del 2016. Además, se benefician los ciudadanos que residen cerca al corredor vial en Soacha, Silvania, Granada, Fusagasugá, Melgar, Ricaurte, y Girardot.
Este anuncio se suma al realizado por la Gobernación de Cundinamarca hace unos días sobre la via Bogotá - Girardot.