Radio en vivo

Fútbol

Buffon y Parma se despiden de Jorge Bolaño y dejan sentido mensaje para el colombiano

El mediocampista jugó 128 partidos en el equipo italiano.

Composición Caracol Radio. Cortesía de imagen de Buffon: Getty

Composición Caracol Radio. Cortesía de imagen de Buffon: Getty

Uno de los tantos equipos, en los que se desempeñó el jugador Jorge Bolaños, fue en el Parma. Y es que en el equipo italiano disputó siete temporadas consecutivas, dejando una huella imborrable en la hinchada de I Crociati (‘Los Cruzados’ en español).

En su envidiable palmarés, está la Supercopa de Italia en 1999, una Copa Italia en 2002 y considerado por muchos como el héroe de la salvación del descenso en la temporada 20024-2005 y del play-off con Bologna. Bolaño jugó 128 partidos en Parma y sin lugar a duda, fue el equipo internacional en el que más destacó.

Sin duda, en el Parma, jamás olvidarán aquel jugador que no se guardaba nada en cada pelota que disputaba, y que sentía la camiseta como si fuera parte de su corazón. Además, el equipo de Italia, se sorprendió por la inesperada muerte de Bolaño, que falleció el domingo 6 de abril en la ciudad de Cúcuta.

Las sentidas palabras del equipo

El conjunto Crociati, aseguró en su comunicado que el ex centrocampista colombiano deja un vacío imborrable y que apoyará a la familia en estos momentos de tristeza.

“De repente, nos dejaste. Tú, el inolvidable protagonista de la salvación en la temporada 2004-2005 y del play-off con Bologna. Tú, que con nuestros colores has disputado 128 partidos (entre Serie A, Copa Italia y copas internacionales), has ganado una Supercopa de Italia (1999) y una Copa de Italia (2002). Hoy todo el Parma Calcio se reúne en torno a la familia de Jorge Bolaño, que con tan solo 47 años dejó un vacío inllenable”.

Buffon se une a la despedida de su amigo

El mítico guardameta italiano, Gianluigi Buffon, también se hizo partícipe en la despedida de su excompañero y amigo. Ambos coincidieron cuando tenían jugadores como Fabio Cannavaro, Hernán Crespo y Lilian Thuram. El portero recodó sus mejores momentos con el ‘6′.

“Jorge fue un inolvidable amigo y compañero de equipo, un básico en un vestuario de extraordinarios campeones. Jugamos y ganamos juntos en los años dorados de un gran Parma. En el campo luchó sin escatimar y, fuera del campo de juego, recuerdo con cariño su amistad y humanidad que lo convirtió en un ejemplo para todos. Siempre te llevaremos con nosotros, descansa en paz, amigo”