Keralty rechaza prórroga de intervención de EPS Sanitas y anuncia acciones legales adicionales
“La propia resolución de prórroga hace eco del incumplimiento de los objetivos que la intervención tenía fijados para el último año y del empeoramiento de los resultados de gestión”.
Médico y Keralty. Foto: Getty Images / keralty.com
El grupo Keralty, accionista principal de EPS Sanitas, rechazó la decisión de prorrogar la intervención administrativa de la entidad, y la califican como una medida “arbitraria, improvisada, ilegal, desproporcionada y discriminatoria”.
En ese sentido, aseguran que continúan a la espera de las determinaciones judiciales pendientes que se han promovido nacional e internacionalmente y ejercerán todas las acciones legales adicionales, que permitan recuperar la administración directa de EPS Sanitas y resarcir los daños causados.
“La propia resolución de prórroga hace eco del incumplimiento de los objetivos que la intervención tenía fijados para el último año y del empeoramiento de los resultados de gestión; particularmente en cuanto a reclamaciones por la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios, indicadores planteados en gestión del riesgo en salud, impacto en programas de salud”, indica Keralty.
Por otro lado, insisten en que no se trata de “mala gestión” de Keralty, sino de insuficiencia de recursos por la desfinanciación atribuible al Estado colombiano.