Alcaldesa de Funza responde a protestas de comerciantes
Aseguran desde la administración del municipio que los cierres de establecimientos se dieron por no cumplir con normas.

Alcaldía de Funza.
Cundinamarca
Indicaron desde la Alcaldía Municipal de Funza que recientemente se realizó una serie de operativos de control para verificar el cumplimiento de las normativas por parte de los establecimientos comerciales nocturnos y que durante estas acciones de inspección, se evidenció que algunos establecimientos incumplieron los horarios de funcionamiento, presentaron altos niveles de ruido, provocaron riñas, comercializaron bebidas embriagantes a menores de edad, vendieron sustancias psicoactivas y no contaban con condiciones sanitarias adecuadas.
Como resultado, varios establecimientos fueron clausurados de manera definitiva, priorizando la seguridad. A raíz de estos operativos, un grupo de comerciantes manifestó su inconformidad bloqueando la vía departamental en el sector de Casablanca desde horas de la madrugada de este lunes 31 de marzo.
La alcaldesa de Funza, Jeimmy Villamil, se pronunció asegurando que “nuestro compromiso con la comunidad fue claro: garantizar la seguridad, el orden y el cumplimiento de las normas. No permitimos que algunos establecimientos afectaran la tranquilidad de los funzanos. Continuaremos trabajando para asegurar que el comercio nocturno opere bajo los parámetros legales y en armonía con la convivencia ciudadana.”
La Administración Municipal reiteró su compromiso de apoyar el comercio formal y legal y que sigue la disposición al diálogo con los sectores afectados.