Afinia confirma que cortes de energía en “comunidades morosas” iniciarán esta semana en Cartagena
Las primeros sectores afectados serán San Bernardo, Villa Hermosa y Campo Bello en Nelson Mandela

Afinia
Cartagena
Afinia, filial del Grupo EPM, aseguró que trabaja para garantizar energía estable y segura. La empresa confirmó que esta semana en Cartagena iniciarán los racionamientos en las comunidades que presentan una abultada cartera morosa y pérdidas de energía. Los primeros sectores afectados serán San Bernardo, Villa Hermosa y Campo Bello, en Nelson Mandela.
La compañía explicó que para implementar los “racionamientos concertados” o Periodos de Continuidad Concertada, “nos acercamos a líderes comunitarios y administraciones locales para acordar los tiempos de interrupción con los que se podrá disminuir las irregularidades y normalizar el servicio, garantizando que más familias cuenten con calidad de vida a través de un suministro estable y seguro".
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Las conexiones que no cumplen requisitos representan un peligro latente para la vida de las personas, por esto, con jornadas de sensibilización, capacitaciones y la intervención de redes en sectores vulnerables, la empresa explica que busca prevenir accidentes y se enfoca en garantizar una infraestructura segura para todos.
Lea también:
Adicional se fomenta la cultura del pago responsable; lo que es fundamental para la evolución de los indicadores del recaudo. “Reiteramos a la comunidad la importancia de reportar cualquier situación que represente un riesgo eléctrico y acudir siempre a los canales oficiales para cualquier requerimiento o trámite relacionado con el servicio”, dijo Afinia.
La filial del grupo EPM argumentó que los PCC es una iniciativa que se adaptará según las condiciones de cada territorio. “Con el respaldo de nuestras comunidades y el compromiso de los diferentes actores sociales, avanzaremos para mantener inversiones que aporten a la sostenibilidad”: puntualizó.