Gobernación anuncia obras del acueducto de Urabá
El gobernador destacó el beneficio para más de 200 mil habitantes de Apartadó, Carepa y Turbo.

Gobernación anuncia obras del acueducto de Urabá / Cortesía
Medellín, Antioquia
La Gobernación de Antioquia anunció el inicio de la planeación del proyecto “El Sable”, un acueducto que garantizará el acceso a agua potable en los municipios de Apartadó, Turbo y Carepa.
Con una inversión superior a 17.532 millones de pesos, la administración departamental busca fortalecer el abastecimiento de agua en la región del Urabá Centro.
Para avanzar en la ejecución del proyecto, la Secretaría de Ambiente suscribió un convenio interadministrativo con la Empresa de Vivienda de Antioquia (VIVA), con el propósito de realizar los estudios y diseños necesarios.
Lea también: Hospital Pablo Tobón Uribe en alerta por ocupación del 190% en urgencias de adultos y pediátricas
Lea también: Gremios de periodistas lamentan y rechazan el asesinato de la periodista María Victoria Correa
El proyecto incluye la construcción de una planta de tratamiento de agua, un tanque de almacenamiento, una bocatoma en el río León, un desarenador y redes de aducción y conducción.
El gobernador Andrés Julián Rendón destacó la importancia de esta iniciativa:
“La Gobernación contrató los diseños de lo que se conoce como el proyecto El Sable, que busca en principio darle agua potable y saneamiento básico a buena parte del Eje Bananero. No existía un proyecto de ingeniería a detalle para trabajar allí y esto fue lo primero que nosotros quisimos hacer”.
La obra beneficiará a 243.000 personas en Turbo, Apartadó y Carepa, así como a los corregimientos de El Tres, Currulao, Nueva Colonia, Río Grande, Churidó, El Reposo, El Diamante, San Pablo, El Cinco y Punto Rojo.