Algunos transportadores de Rionegro entraron a paro por implementación de Sitirio
La Alcaldía y Personería de este municipio dicen que hay garantías de diálogo y que no hay bloqueos.

Vista aérea de Rionegro, Antioquia- foto tomada de Periódico digital El Páramo
Rionegro, Antioquia
Algunos propietarios de vehículos de transporte público en Rionegro han decidido suspender parcialmente sus actividades en protesta por lo que consideran hostigamientos en la implementación del modelo Sitirio. La inconformidad del gremio transportador surge en medio del proceso de reorganización del sistema de movilidad en la ciudad.
A pesar de la protesta, la Alcaldía de Rionegro ha reiterado su disposición al diálogo y ha asegurado que no se han impuesto sanciones ni se han tomado decisiones que alteren el funcionamiento del sistema de transporte o la prestación del servicio. La administración municipal ha sostenido reuniones con gerentes de empresas, propietarios y conductores, además de realizar encuentros con la comunidad dentro del Estudio Técnico de Movilidad. Según la Alcaldía, este proceso busca diagnosticar las necesidades reales de los ciudadanos y estructurar soluciones equilibradas.
El personero municipal, Jorge Restrepo, se refirió a la situación:
“Hemos atendido a algunos propietarios de vehículos frente a circunstancias que anunciaban que daban lugar a una atención especial. De manera inmediata, hemos recibido este espacio con la señora alcaldesa encargada y los secretarios de despacho para enviarle un mensaje a la ciudadanía de que nos confirman que, a la fecha, no hay restricción de movilidad de ninguno de los vehículos con ocasión a esquemas de emblematización. Asimismo, se constituye un espacio importante de diálogo con actores del transporte, donde hemos sido contactados por los gerentes de las empresas y donde, en nuestra función, también con la Secretaría de Gobierno, hemos tenido una participación activa en el puesto de mando unificado”.
Lea también: Tribunal Administrativo de Antioquia suspende resolución que permitía hipoteca de bienes de la UdeA
Lea también: Gobernación anuncia obras del acueducto de Urabá
Mientras los transportadores insisten en que están siendo presionados para aceptar el nuevo modelo, la Alcaldía sostiene que el diálogo sigue abierto para garantizar un proceso transparente y participativo.