Carlos III sale de la clínica, luego de breve hospitalización
De acuerdo con el Palacio de Buckingham, el monarca sufrió efectos secundarios de su tratamiento contra el cáncer del que fue diagnosticado en febrero del 2024.

Rey del Reino Unido, Carlos III. FOTO: Toby Melville - Pool/Getty Images / Getty Images
Luego de que el Rey Carlos III fuera hospitalizado brevemente, tras presentar efectos secundarios en su tratamiento contra el cáncer, los médicos autorizaron su salida de la clínica y se encuentra actualmente en su residencia en Londres, Clarence House.
De acuerdo con un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham, el Rey Carlos regresó a Clarence House y retomó sus labores de revisión de documentos oficiales desde su estudio, sin embargo, por órdenes médicas canceló una visita que tenía programada a Birmingham este viernes.
El Rey tenía planeado viajar a la ciudad con el fin de atender a cuatro “compromisos públicos”, sin embargo, el Palacio aseguró que “está muy decepcionado por no poder asistir a ellos en esta ocasión”, de igual forma, se vio obligado a cancelar reuniones con tres embajadores que se iban a llevar a cabo este jueves.
El comunicado añade que el Rey de 76 años “tiene la gran esperanza de que puedan reprogramarse a su debido tiempo” y pide disculpas a las personas que trabajaron para planificar su llegada a Birmingham.
Si bien, el Palacio aseguró que el Rey fue hospitalizado por efectos secundarios de su tratamiento de cáncer, no se proporcionó más información sobre cuáles fueron en específico.