Radio en vivo

Internacional

Netanyahu amenazó a Hamás con apoderarse de Gaza si no libera rehenes

Ciudadanos gazatíes protestaron en contra de Hamás y la ofensiva de Israel

Benjamin Netanyahu. FOTO: MAYA ALLERUZZO/POOL/AFP via Getty Images

Benjamin Netanyahu. FOTO: MAYA ALLERUZZO/POOL/AFP via Getty Images / MAYA ALLERUZZO

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, dijo que el ejército tomará el control absoluto del territorio de Gaza si Hamás no libera a los 58 secuestrados.

Lea también: El rearme de Europa: ¿Qué países están fortaleciendo su gasto militar?

En un discurso en el parlamento israelí, llamado Knéset, el primer ministro Benjamín Netanyahu declaró: “Cuanto más persista Hamás en su rechazo a liberar a nuestros rehenes, más fuerte será la presión que ejerceremos... Le digo esto a mis colegas en la Knéset y también se lo digo a Hamás: esto incluye la captura de territorios, junto con otras medidas sobre las que no me explayaré aquí.”

Netanyahu también dijo que de no entregarse los rehenes, aumentaría la zona de amortiguamiento alrededor de Gaza, para ello pondría colones israelíes en dichas zonas.

Lo anterior pasa en el marco del anunció del ministro de defensa hebreo, Israel Katz, sobre la orden dada al ejército para tomar aún más territorio de Gaza.

Entre tanto, miles de palestinos protestan en la ciudad de Gaza, exigen la salida de Hamás del poder, en lo que se considera la mayor manifestación social desde el inicio de la guerra con Israel.

Los manifestantes estuvieron en horas de la mañana del miércoles 26 de marzo con el grito “fuera Hamás”, en los sitios de protestas también estuvieron miembros del grupo islamista, quienes posteriormente intervinieron y dispersaron las marchas por la fuerza.

Adicionalmente, el pueblo palestino también reclama el cese de las hostilidades por parte de Israel, el cual ha llevado a cabo bombardeos y ofensivas terrestres que han afectado fuertemente a la población civil.

También le interesa: Unión Europea pide a sus ciudadanos prepararse para sobrevivir solos por 72 horas

En estos ámbitos, la tregua que hace unas semanas propuso Hamás parece ser una simple idea, Israel parece no ceder en sus ataques y Hamás no está dispuesto a entregar rehenes, en el medio los civiles de Gaza.