Ibagué

Gremios Económicos del Tolima confían en la habilitación plena de la vía Bogotá-Melgar

En el mes de abril se estaría normalizando la movilidad en esta importante vía nacional.

Vía Bogotá-Girardot/Concesión Sumapaz-Cortesía

Vía Bogotá-Girardot/Concesión Sumapaz-Cortesía

Tolima

Avanzan las obras de construcción del tercer carril en la vía Bogotá-Melgar que tienen como objetivo mejorar la movilidad desde y hacia la capital del país sin embargo dichas intervenciones han generado un fuerte impacto en la economía, especialmente la actividad turística del departamento del Tolima.

La concesión Sumapaz, encargada de la operación y construcción de la vía, anunció que en el mes de abril de este 2025 se espera habilitar la totalidad del proyecto con el fin de lograr una movilidad fluida.

El presidente del Comité de Gremios Económicos del Tolima, Efraín Valencia, manifestó que la concesión informó que en el mes de abril se habilitaría plenamente los trayectos pendientes incluso el más crítico ubicado entre Silvania y Granada en el departamento de Cundinamarca.

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Efraín Valencia, presidente del Comité de Gremios del Tolima

“Hicimos un recorrido con la Cámara Colombiana de Infraestructura desde el Muña hasta el sector de Fusagasugá para conocer los avances del proyecto. Nos sorprende que de los ocho tramos, el número seis es la más quedada estado ubicada entre Silvania y Granada pero en las otras hay unos avances importantes pero se reitera que estará lista para el mes de abril. No al ciento por ciento pero sí la habilitación de unos carriles y no como la vemos hoy en día que tiene bloques y pare y sigue”, dijo Valencia.

Valencia reiteró que la movilidad por este tramo vial es fundamental para la economía de municipios como Melgar, Carmen de Apicalá e incluso de Ibagué, donde miles de personas se desplazan por razones turísticas, de trabajo o citas médicas.

El dirigente gremial señaló que por información transmitida por la misma concesión en los últimos meses se ha presentado un descenso en el número de vehículos particulares que utilizan el tramo entre Melgar y Bogotá y están optando por la vía por el sector de La Mesa.

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