La Selección Colombia Sub-17 ya está en Montería para encender la fiesta del Sudamericano
Montería, sede oficial del torneo junto a otros escenarios del país, albergará también a las selecciones de Argentina, Paraguay, Chile y Perú.
El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, y la gestora social, Diana Sierra, le dieron la bienvenida a la selección Colombia Sub-17.
Montería
La capital cordobesa vibra con la llegada del Campeonato Sudamericano Sub-17 de Fútbol Masculino, que se disputará del 27 de marzo al 12 de abril, y donde la Selección Colombia será una de las grandes atracciones.
Montería, una de las sedes oficiales del torneo organizado por la Conmebol, ha preparado una logística impecable para recibir a las delegaciones de Argentina, Paraguay, Chile y Perú, además del combinado nacional.
El alcalde Hugo Kerguelén García destacó la proyección internacional que tendrá la ciudad: “Es una vitrina para Montería, que será vista por 10 países y por cazatalentos que promocionarán nuestro destino”.
Los jóvenes talentos del combinado nacional arribaron a la ciudad este lunes 24 de marzo para disputar el Campeonato Sudamericano Sub-17, generando euforia entre los aficionados. Montería
Estadio Jaraguay y seguridad
El escenario principal, el Estadio Jaraguay, fue acondicionado con mejoras en camerinos, salas técnicas, iluminación y gramado, cumpliendo los estándares de la Conmebol.
Además, se implementó un operativo especial de seguridad con apoyo de la Policía Metropolitana para garantizar el orden durante los partidos y los traslados de las delegaciones.
Más información
Raúl Badillo, gerente de Ciudad de Montería, aseguró que también se habilitarán rutas de transporte para que los aficionados llenen las tribunas: “Queremos que familias y jóvenes vivan esta fiesta del fútbol”.
Impulso económico y turístico
El certamen no solo es un espectáculo deportivo, sino una oportunidad para dinamizar la economía local. José Nicolás Barrios, secretario de Desarrollo Económico, resaltó que el evento generará empleos y beneficiará a hoteles, restaurantes y comercios: “El turismo que nos visita consume y reactiva la cadena productiva”.
Fechas clave
El torneo arrancará el 27 de marzo en el Jaraguay con un doblete:
4:30 p.m.: Perú vs Paraguay.
7:00 p.m.: Colombia vs Chile (partido que encenderá la pasión local).
Montería está lista para brillar ante el continente y demostrar por qué es un destino de grandes eventos.
Juan Guillermo Castro Pineda
Comunicador Social – Periodista con trayectoria...Comunicador Social – Periodista con trayectoria en medios impresos, radiales y digitales. Ganador del Premio Nacional de Periodismo Ambiental Amway, con el reportaje “El botadero de Montería, una bomba de tiempo”. Ha desarrollado su experiencia laboral en El Universal, El Meridiano de Córdoba y Caracol Radio.