Fuerzas especiales y batallón de despliegue rápido llegan al Huila para combatir disidencias.
Son más de 1.000 hombres del ejercito los que llegan al Huila con el objetivo de combatir a las disidencias en el Huila y Tolima en el área urbana como rural.
Foto: referencia Agencia EFE / LUIS EDUARDO NORIEGA A.
Neiva
Se trata de la Fuerza de despliegue rápido FUDRA 5 del ejército, un batallón con 1.000 hombres altamente capacitados, la cual será desplegada para operar en los departamentos del Huila y Tolima. Su misión principal es la de ejecutar operaciones ofensivas contra los grupos armados ilegales que operan en la región, Neutralizar las amenazas de grupos armados ilegales en zonas rurales y de difícil acceso, garantizando la seguridad y estabilidad en el departamento, asegurando el control territorial y la protección de la población civil. Expresó Juan Carlos Casallas, secretario de gobierno del Huila.
Foto: referencia
Sumado a esto también llega el Pelotón de Fuerzas Especiales Urbanas (BAFUR). Un pelotón especializado, el cual se integrará en las áreas urbanas del Huila con el fin de llevar a cabo operaciones de alto impacto contra las estructuras delincuenciales, desarticular estructuras delincuenciales en los entornos urbanos, mejorando la percepción de seguridad y protegiendo a la ciudadanía en las principales ciudades del Huila, proporcionando una respuesta rápida y efectiva ante situaciones críticas.
Foto: Novena Brigada
El coronel Henry Herrera, comandante de la Novena Brigada del Ejército Nacional, expresó: “Estamos en una actitud ofensiva, comprometidos en garantizar la seguridad y tranquilidad de los huilenses. La llegada de estas unidades especializadas refuerza nuestra capacidad operativa para enfrentar y neutralizar cualquier amenaza que atente contra la paz de nuestra región”.