Bogotá

🔴 EN VIVO Marchas 8M: Puntos de concentración, cierres, TransMilenio y movilidad en Bogotá

En la capital, las marchas del 8 de marzo se han convertido en un símbolo de lucha y unidad.

BOL01 LA PAZ (BOLIVIA) 07/'3/2025.- Mujeres participan durante una marcha por el Día Internacional de la Mujer este viernes en La Paz (Bolivia). Miles de mujeres se movilizaron este viernes en Bolivia, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, para exigir respeto por sus derechos y protestar contra la impunidad en los casos de violencia de género, que llegan a 7.750 en los dos primeros meses del año. EFE/Luis Gandarillas

BOL01 LA PAZ (BOLIVIA) 07/'3/2025.- Mujeres participan durante una marcha por el Día Internacional de la Mujer este viernes en La Paz (Bolivia). Miles de mujeres se movilizaron este viernes en Bolivia, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, para exigir respeto por sus derechos y protestar contra la impunidad en los casos de violencia de género, que llegan a 7.750 en los dos primeros meses del año. EFE/Luis Gandarillas / LUIS GANDARILLAS (EFE)

El Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo, es una fecha para reflexionar sobre los avances en la lucha por la igualdad de género y visibilizar las injusticias que persisten.

Lea también:

Se conmemoran los logros de las mujeres a lo largo de la historia y su papel fundamental en la sociedad, al mismo tiempo que se reconoce el camino que aún queda por recorrer.

Es una oportunidad para cuestionar las estructuras de poder que perpetúan la desigualdad, como la violencia de género, la brecha salarial y la falta de acceso a educación y salud para las mujeres más vulnerables. Este día subraya la importancia de la sororidad y el apoyo mutuo entre mujeres para lograr cambios significativos.

En la capital, las marchas del 8 de marzo se han convertido en un símbolo de lucha y unidad. Miles de mujeres salen a las calles para exigir igualdad, justicia y el fin de la violencia de género, reflejando el creciente compromiso por los derechos de las mujeres en la sociedad.

EN VIVO | MOVILIDAD HOY 8 DE MARZO

La Secretaría Distrital de Gobierno anunció que acompañará las diversas marchas y actividades culturales para conmemorar este día.

  • 6:27 p.m. | Se registran actos vandálicos por parte de algunas participantes en las marchas del 8M, quienes prendieron fuego alrededor de la escultura de Luis Carlos Galán, en el Concejo de Bogotá.
  • 6:04 p.m. | Manifestantes llegan al concejo de Bogotá.Se recupera la movilidad en la Carrera Séptima en ambos sentidos, por las manifestaciones del 8M.
  • 5:12 p.m. | Continúan las marchas en conmemoración del Día de la Mujer, en este momento un grupo de casi ocho mil mujeres se dirigen al Concejo de Bogotá.
  • 4:26 p.m. | A esta hora colectivos feministas bloquean ambos sentidos de la carrera 7 con Calle 35. Las autoridades realizan desvíos en la calle 34.
  • 4:09 p.m. | Así quedó la fachada de la Cancillería colombiana,, ubicada en la Calle 10 con Carrera 5, tras el paso de las manifestaciones en conmemoración al Día de la Mujer.
  • 4:07 p.m. | Manifestantes vandalizaron la estación de Museo Nacional y un bus de Transmilenio, durante las protestas en conmemoración del Día de la Mujer.
  • 3:10 p. m. | Hay problemas en la movilidad en la calle 45, entre carreras 7 y 13. Autoridades recomiendan a los conductores tomar la carrera 13 al sur como ruta alterna.
  • 1:41 p. m. | Estaciones de TransMilenio Las Aguas y Museo del Oro continúan cerradas.
  • 12:19 p. m. | TransMilenio Continúa la evacuación de las estaciones Las Aguas y Museo del Oro. Los servicios J23, F23 y J74 realizan retornos en La Mariposa.
  • 11:48 a. m | Debido a movilizaciones en el sector, evacuamos preventivamente las estaciones Museo del Oro y Las Aguas.
  • 10:48 a.m. | Se presenta siniestro vial con fatalidad en la carrera 123 con calle 132, en sentido Norte - Sur, entre bus y peatón.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad