¿Cómo partir un huevo para ‘fritar’ sin que se rompa la yema? Trucos simples de grandes expertos
Le contamos las mejores formas de partir el huevo y que quede en perfectas condiciones para seguir su proceso de cocción.

¿Cómo partir un huevo para ‘fritar’ sin que se rompa la yema? Trucos simples de grandes expertos. Fotos tomadas de Canva
La cocina es un lugar que permite experimentar diferentes recetas y maneras de servir un plato. Para muchas personas es sencillo y no tienen ninguna complicación a la hora de realizar cualquier comida; sin embargo, están quienes se les dificulta y necesitan de algunos consejos para obtener el resultado que desean.
En el caso de la preparación del popular huevo frito que se acompaña tradicionalmente con pan al desayuno o arroz a cualquier hora del día, la búsqueda de su perfección, desde romper la cáscara hasta servirlo, es todo un proceso que necesita de tiempo y concentración.
¿Cómo partir un huevo para ‘fritar’ sin que se rompa la yema?
Si lo que desea es obtener un huevo completo en el que se diferencie la yema de la clara, expertos en cocina recomiendan seguir estos pasos para ver un buen resultado:
Lea también
- Puede golpear el huevo con suavidad en el borde de un plato o tazón, cuando este ya se encuentre un poco quebrado, haga una presión ligera con su dedo y termine de abrir el huevo por la mitad, dejando que caiga lentamente cerca al sartén en el que lo va a fritar.
- Utilice la parte trasera de una cuchara, haciendo un movimiento suave que golpee el huevo hasta quebrarlo.
- Tome un cuchillo sin mucho filo o de tipo sierra y de golpes suaves por todo el centro del huevo hasta que le dé la vuelta y este se quiebre completamente, luego solo deberá separar ambas partes.
- Si no solo va a consumir un huevo, lo que puede hacer es utilizar dos para romperlos de manera sencilla. Con poca fuerza puede estrellarlos entre sí y esperar que salga todo su contenido.
Beneficios de comer huevo para la salud
Para Beatriz Buelta, bióloga y dietista, los huevos son un alimento versátil que combina muy bien a cualquier hora del día con otros ingredientes y tiene un alto contenido de proteína con bajo impacto ambiental en comparación con la carne y el pescado.
Dentro de los nutrientes que posee se encuentran el omega-3, vitamina A y D, hierro, fósforo, selenio, zinc y potasio. En la yema destaca la colina, esencial en el funcionamiento de la memoria y los músculos.
- Aumenta el colesterol bueno
- Es antioxidante
- Mejora el metabolismo y desinflama
Con estos beneficios puede preparar algunas de las recetas más típicas en Colombia a las que no les falta nunca el huevo frito. Estas son: la arepa de huevo en la costa, la bandeja paisa, el caletao tradicional y el arroz con huevo.