Capturados dos presuntos responsables de asesinar y desmembrar a un hombre en Cúcuta
Las autoridades aún están tras la pista de otros dos involucrados en el crimen.
Jhon Jairo Martín Velásquez, pastor religioso involucrado en asesinar y desmembrar a un hombre en Cúcuta / Foto: Cortesía
Cúcuta
Durante las últimas horas, fueron capturados en la ciudad de Cúcuta dos hombres involucrados en el homicidio de una persona que posteriormente fue desmembrada y abandonada dentro de una hielera en el Canal Bogotá.
La víctima, identificada como Sixto Ferney Rojas Montalvo, habría llegado desde la ciudad de Bogotá con otras tres personas y quienes serían sus agresores, un pastor religioso y dos hombres identificados preliminarmente como “Samario” y “Tumis”.
El homicidio fue el resultado de una fuerte discusión entre los cuatro hombres por la pérdida de una gran suma de dinero, por lo que terminaron acusando a Rojas y posteriormente asesinándolo.
En el afán de deshacerse del cuerpo, compraron un arma corto punzante y lo desmembraron, y le encargaron Brayan Smith García Agudelo, conocido como “Samario”, que quemara las partes usando combustible, lo que se salió de control y terminó con graves quemaduras en varias partes del cuerpo e internado en el Hospital Universitario Erasmo Meoz, donde después de su recuperación, fue capturado por las autoridades.
La cabeza y extremidades que no alcanzaron a ser quemadas, fueron introducidas en la hielera que encontraron recicladores en el Canal Bogotá y que llevó al inicio de las investigaciones, además el torso habría sido abandonado en otro sector de la ciudad, lo que está siendo verificado por las autoridades.
Lea también:
Posteriormente, se logró la captura de Jhon Jairo Martín Velásquez, el pastor religioso que lideraba este grupo de personas, que tenían como misión crear una fundación de rehabilitación de consumidores de estupefacientes, antes de cometer el crimen.
Ahora las autoridades tienen la tarea de dar con el paradero de la tercera persona involucrada en el homicidio de Rojas Montalvo, un hombre conocido como “Tumis” y un habitante de calle identificado como “Nene” a quien le habrían pagado 500 mil pesos para deshacerse de la hielera con las partes del cuerpo de la víctima.