Condenan a 23 años de prisión a un hombre que secuestró y abusó de un niño de 13 años en Risaralda
El hecho ocurrió en el municipio de Santuario y el responsable se escondió por varios meses en Chinchiná, Caldas.

Foto: Fiscalía General de la Nación
Pereira
Se trata de José Antonio Giraldo Cardona, quien fue hallado responsable de haber retenido contra su voluntad durante un mes a un menor de apenas 13 años de edad, en hechos ocurridos en el municipio de Santuario; tiempo en el que el niño fue sometido a vejámenes sexuales.
Un fiscal de la Seccional Risaralda evidenció que el 24 de diciembre de 2022 el ahora sentenciado, retuvo al menor luego de sacarlo con engaños de una finca ubicada en el sector El Hoyo, vereda Peralonso del municipio en mención, donde convivía con su madrastra.
Según la investigación, a este lugar Giraldo llegó tres semanas antes de incurrir en los delitos, en calidad de recolector de café; allí se ganó la confianza de la familia y del menor, a quien le prometía regalos tales como una bicicleta, una consola de juegos y hasta un celular.
Al parecer, el hombre se llevó sin su consentimiento al joven hacia Caldas, donde laboró en distintas fincas, en las que presentaba al menor como su hijo. Las labores investigativas desplegadas por la Fiscalía, evidenciaron que Giraldo Cardona sometió al menor a vejámenes sexuales, además de amenazar con quitarle la vida si se comunicaba con su familia.
Por este aberrante hecho, Giraldo fue sentenanciado por los delitos de secuestro simple y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.
Le puede interesar: Capturan en Risaralda a dos hombres con varias armas de fuego dentro de una finca