Boyactuar: ICBF y Gobernación de Boyacá firman pacto por la niñez del departamento
La firma se dio en el municipio de Miraflores en la Cumbre de Alcaldes, al que asistió la directora de este instituto

Es un pacto para fortalecer la protección de la infancia en el departamento. Foto | Municipio de Tinjacá
Miraflores
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la Gobernación de Boyacá firmaron un acuerdo para fortalecer la protección de la infancia en el departamento. La iniciativa, denominada Boyactuar, busca reducir la violencia infantil y garantizar entornos seguros para niños y niñas.
Durante la Cumbre de Alcaldes en Miraflores, la directora del ICBF, Astrid Cáceres, anunció en Caracol Radio que el pacto permitirá a los municipios contar con datos precisos sobre la situación de la niñez y tomar acciones concretas.
«Este compromiso es proteger entre todos a la niñez. Boyactuar permitirá a cada municipio medir los contadores de no violencia, con el objetivo de alcanzar cero casos de maltrato infantil en todo el departamento», afirmó Cáceres.
Además, se fortalecerán los programas Atrapa Sueños y Somos Familias, Somos Comunidad, enfocados en la prevención de riesgos y el acompañamiento a las comunidades rurales.
El acuerdo será implementado con apoyo del Gobierno Departamental y los alcaldes municipales, quienes trabajarán en estrategias locales para erradicar la violencia contra los menores en sus territorios.



