Capturan en Risaralda a dos hombres con varias armas de fuego dentro de una finca
Entre el material incautado se encuentran cinco escopetas y un arma traumática con munición modificada.
Foto: Policía Nacional
Un operativo de la Policía de Risaralda, en el municipio de Apía, permitió la captura de dos hombres a los que identificaron con los alias de Don Carlos y El Paisa, en una finca de la vereda El Guanábano, donde presuntamente guardaban un arsenal de armas de fuego.
Según las investigaciones, alias “El Paisa” utilizaba estas armas para intimidar y amenazar a trabajadores de la finca, obligándolos a obedecer sus órdenes. Además, cuenta con un historial delictivo por los delitos de hurto, extorsión, homicidio y porte ilegal de armas de fuego.
El comandante encargado del Departamento de Policía Risaralda, el teniente coronel Miguel Ángel Herrera Villamil, entregó detalles del operativo.
Los capturados quedaron a disposición de la autoridad judicial por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.