Edelco y Universidad Uniminuto blanco de los delincuentes en Ibagué
Delincuentes ingresaron a los establecimientos y se llevaron elementos de valor

Imagen de referencia: Hurto a vivienda
Ibagué
Un almacén dedicado a la venta de productos eléctricos y una institución de educación superior fueron los más recientes objetivos de los delincuentes en Ibagué. Estos hechos han encendido las alarmas de los empresarios y la comunidad en general por las modalidades empleadas para sustraer elementos.
El primer caso se presentó en la sede de la Institución Universitaria Uniminuto ubicada en el sector de Chicalá donde dos hombres luciendo pantalón gris y chaquetas de color azul simularon ser estudiantes ingresando a las instalaciones y por más de dos horas permanecieron en el campus.
Durante ese lapso, los supuestos estudiantes realizaron varios recorridos por la sede hasta buscar el mejor momento para violentar los candados que aseguraban las puertas de la sala de cómputo de donde sustrajeron ocho equipos de cómputo integrados y seis computadores portátiles además de dos teléfonos celulares.
Según Carolina Tovar, rectora de la institución en el área centro sur del país, explicó que los delincuentes tuvieron todo el tiempo suficiente para realizar el hurto además tenían información privilegiada sobre la ubicación de los equipos que justamente serían estrenados para este semestre.
Carolina

Carolina Tovar Torres, rectora Uniminuto Centro Sur
La titular de la sede reconoce la astucia de los delincuentes quienes luego de violentar los candados volvieron a colocar unos candados nuevos para no levantar sospecha y confía que la investigación de la Policía Metropolitana de Ibagué avance con celeridad para ubicar a los responsables de este hecho. Reiteró el compromiso de la institución para garantizar la operación y normal funcionamiento de las actividades académicas.
Los delincuentes huyeron por la zona trasera que limita con la Aldea SOS.
¿Qué pasó en la sede de Edelco?
Entre tanto, el segundo hecho se presentó en la empresa Edelco ubicada en la avenida Mirolindo con calle 60 donde dos hombres rompieron los cristales de la puerta principal e ingresaron para sustraer lo que encontraban a su paso.
Allí se alzaron con equipos de cómputo, teléfonos celulares y algunos elementos eléctricos que se encontraban exhibidos. Una vez huyeron y por la reacción de la Policía Metropolitana se logró la captura de uno de los delincuentes sin embargo el otro compinche huyó con el botín.
El gerente general de esta empresa dedicada a la comercialización de equipos eléctricos, Luis Freddy Castañeda censuró el hecho al tiempo que hizo un llamado a los comerciantes a reforzar la seguridad de sus establecimientos y pidió a las autoridades la colaboración para evitar este tipo de situaciones.
Freddy

Freddy Castañeda, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Ibagué
Castañeda quien también es el presidente de la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Ibagué mencionó que semanas atrás la sucursal de su empresa ubicada en el municipio de Girardot en Cundinamarca fue blanco de los delincuentes donde perforaron una pared para ingresar a las bodegas y sustraer equipos médicos.
“Este llamado que hago es para que los comerciantes estemos atentos con nuestros sistemas de vigilancia en menos de un mes los bandidos entren a la empresa es preocupante. En el último caso nos rompieron la fachada y se llevaron unos computadores, dinero en efectivo, celulares y aparatos electrónicos. Es un tema preocupante que dos de nuestras sucursales fueron atacadas”, dijo Castañeda.
Escuche la entrevista con este empresario ibaguereño.
R

Robo a Edelco habla Freddy Castañeda
06:05
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Imagen de referencia: Hurto a vivienda




