Radio en vivo

Champions League

Real Madrid da el primer golpe ante Atlético de Madrid: victoria en la ida de octavos de Champions

Los dirigidos por Carlo Ancelotti hicieron valer su localía y llegarán al Metropolitano con ventaja.

El centrocampista del Real Madrid, Brahim Díaz, tras conseguir el segundo gol del equipo madridista durante el encuentro correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones que Real Madrid y Atlético de Madrid disputan hoy martes en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE / Juanjo Martín. / JUANJO MARTIN

¡Comenzaron los octavos de final de la Champions League! Este 4 de marzo tuvo lugar el duelo de ida entre Real Madrid y Atlético de Madrid, el cual terminó en favor en favor de los blancos por 2-1.

La partida disputada en el Santiago Bernabéu se definió gracias a las anotaciones de Rodrygo y Brahim Díaz, mientras que la visita logró descontar por intermedio de Julián Álvarez.

Primera parte de emociones

La historia inició de la mejor manera para los dueños de casa, pues apenas transcurridos tres minutos de partido llegó la apertura del marcador. Rodrygo recibió por derecha, recortó hacia adentro para eludir a su marcador y dentro del área soló un zurdazo, su pierna menos hábil, que se coló contra el palo lejano de Jan Oblak. Golazo.

El tanto llenó de ímpetu a un Real Madrid, que logró dominar a cabalidad durante el primer cuarto de hora. Ahora bien, con el trasegar del duelo, la visita fue remontando a partir de la intensidad y la presión alta.

Ahora bien, el premio para el Atléti llegó recién pasada la media hora de partido (32′). En una acción similar a la del primer gol, Julián Álvarez se llevó un balón por la banda a pura potencia, recortó ligeramente para perfilarse y soltó un espectacular fierrazo que se coló en el ángulo izquierdo de la portería local. Espectacular anotación para decretar el empate parcial.

Nuevo tanto e historia sentenciada

La segunda parte inició con buenas noticias para el Real Madrid. El equipo blanco tuvo en Brahim Díaz a su salvador, quien al minuto 55′ se adentró en el área, con un movimiento de cuerpo eludió a tres marcadores y de pierna derecha logró vencer la resistencia de Jan Oblak. Ventaja para el dueño de casa.

A partir de allí, el Atlético intentó nuevamente igualar las acciones, pero careció de presencia ofensiva. Antoine Griezmann y Julián Álvarez lucieron absolutamente solos ante la sólida defensa madridista. Dominio, pero sin peligro.

Al final, el resultado no se movió y fue victoria para el Real Madrid por 2-1, lo cual le permite llegar con ventaja al partido de vuelta, que se disputará en el Riyadh Air Metropolitano el próximo miércoles 12 de marzo.