Polémica en Montenegro, Quindío por el operador para la prestación del servicio de aseo
Mientras que Urbaser ha informado que continúa con la recolección de basuras, desde la alcaldía sostienen que Nepsa es el nuevo operador
Alcalde de Montenegro
Armenia
Toda una polémica se ha generado este fin de semana en el municipio por el servicio de recolección de basuras ya que mientras que Urbaser ha informado que continúa, desde la alcaldía sostienen que Nepsa es el nuevo operador.
En una entrevista brindada al medio digital 180 grados, el alcalde de Montenegro Gustavo Pava fue claro que la comunidad ha solicitado trabajar con lo público y recuperar los servicios públicos.
Lea también:
Explicó que Nepsa arrancó el servicio con su libre competencia ya que establecieron el contrato correspondiente, pero fue enfático en que cada montenegrino escogerá a que empresa le entrega los residuos.
Añadió que contaban con un contrato de concesión con Urbaser que ya finalizó y teniendo en cuenta que el 20% es público y 80% privado.
Directivas de Urbaser
De otro lado a través de un comunicado la empresa Urbaser se pronunció sobre la situación. Aclararon que su operación sigue vigente y funcionando con total normalidad por lo que respetan la libre competencia.
Al respecto Sebastián Cárdenas Cardona, Gerente Regional Urbaser Eje Cafetero informó que son una compañía con participación directamente de los ciudadanos como socios que son representados por el municipio.
Gerente de Urbaser
Entregó un llamado de tranquilidad sobre que la cobertura del servicio en el municipio abarcando a los más de 13 mil usuarios. Dijo que, si bien respetan la libre competencia, es fundamental las veedurías externas para garantizar legalidad y cumplimiento normativo.
Resaltó que la comunidad puede decidir por la empresa que ha sido responsable en el servicio o experimentar con otros operadores que tienen resultados cuestionables en otros municipios del departamento.
En las últimas horas se registraron dificultades para el ingreso de un vehículo recolector al relleno sanitario Andalucía ya que Urbaser sostuvo que no se cumplían con los parámetros establecidos, incluso hizo presencia la alcaldía municipal para el ingreso.