Comunidades aseguran que cierre de las vías en inmediaciones de CAI genera caos en la movilidad

Autoridades adoptan medidas en esas infraestructuras por riesgo de acción violenta

Centros de Atención Inmediata, CAI / Foto Archivo / Adrián Trejos

Cúcuta

Después de diez días de las acciones terroristas en el área metropolitana de Cúcuta, y donde las autoridades adoptaron medidas especiales en algunas infraestructuras para evitar ser blanco de acciones violentas, estas acciones tienen hoy las opiniones divididas de los ciudadanos.

La medida de generar un encerramiento preventivo en inmediaciones de los Centros de Atención Inmediata CAI en varios puntos de la ciudad y municipios vecinos no fue de buen recibo para algunos ciudadanos, otros la respaldan para evitar más hechos violentos.

Rafael Villamizar presidente de la Junta de Acción Comunal dijo a Caracol Radio que " nos solidarizamos con nuestra policía nacional, ellos siempre atentos y dispuestos a nuestros requerimientos. Nos preocupa que los cierres en el caso de Niza sobre la avenida Libertadores no tiene muchas vías de acceso a la urbanización y esto en horas pico genera caos por las pocas entradas que tenemos”.

Indicó que frente a los hechos se hace necesario adoptar medidas en materia de movilidad y contribuir a facilitar el acceso a los residentes y visitantes de esa zona teniendo en cuenta además la demanda comercial que empieza a tener el sector.

La ciudadanía cuestiona la ausencia de orientadores viales o de la policía de tránsito para poder contribuir a mejorar el tráfico vehicular teniendo en cuenta las restricciones que se han venido presentando por culpa de la violencia.