“La tragedia se habría podido evitar” familiares de soldado huilense fallecido en Nariño.
Así lo argumentó una hermana del militar de 31 años de edad quien se sumó a las victimas de la tragedia ocurrida en zona rural del departamento de Nariño.
Foto: Suministrada
Neiva
El soldado profesional Julián Andrés Gómez Palta, oriundo del municipio de la Argentina huila fue una de las victimas en el accidente ocurrido en la vía que comunica al municipio de Barbacoas con el corregimiento de El Gualtal, en Nariño, donde fallecieron 9 militares. Su familia espera el retorno del cuerpo al departamento del Huila, para su cristiana sepultura.
El soldado profesional, perdió la vida cuando el camión en el que se desplazaba conjuntamente con otros militares cayó al fondo de un abismo había cumplido 31 años de edad el pasado 20 de febrero, era el segundo de cuatro hermanos y sostén de la familia Palta, su hermana Indira Lorena ríos Palta, dijo en Neiva que esta tragedia se pudo haber evitado. “El carro en el que se desplazaba mi hermano tenía capacidad máxima para 20 personas y tenemos entendido que llevaba 38 personas, también tenemos entendido que esa ruta era peligrosa, que lo conocían y sabían, que podían haberlo bajado y haberlos hecho caminar esa parte y no lo hicieron, ¡la cantidad de soldados que iban en exceso…todo estaba mal!”, expresó.
La muerte de Julián Andrés quien llevaba 14 años en las fuerzas militares, frustro los sueños de su madre, a quien le tenia prometido viajar, la familia espera que esta tragedia donde también resultaron heridos 20 soldados más, sea esclarecida.