La Policía desmanteló banda criminal dedicada al robo y tráfico ilegal de vehículos en Bogotá
El grupo criminal operaba en las localidades de Engativá, Puente Aranda, Usaquén y Barrios Unidos.

Cortesía: Caracol Radio
Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá anunció, este 25 de febrero, la captura de 11 personas que hacían parte de una banda delincuencial dedicada al robo de vehículos en la capital. El grupo desmantelaba los carros y motos para vender sus partes de forma ilegal.
Según las autoridades, una parte de la banda buscaba a los conductores para amenazarlos con armas de fuego y quitarles sus vehículos, mientras otros vigilaban las zonas cercanas al robo para alertar a los asaltantes sobre policías que patrullaban la zona.
El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, habló sobre los mercados clandestinos, añadiendo que: “Cuando un ciudadano compra una autoparte robada, está financiando a estos delincuentes, que pusieron en peligro e incluso acabaron con la vida de personas”.
La Policía afirmó que la banda, cuyas zonas de operación eran las localidades de Engativá, Puente Aranda, Usaquén y Barrios Unidos, llevó a cabo 31 delitos en el último mes, de los cuales 15 fueron hurto de vehículos con armas de fuego.
Los lideres de la banda criminal, que contaban con antecedentes penales por hurto, porte ilegal de armas de fuego, amenazas, acceso carnal violento, receptación, tráfico de estupefacientes y lesiones personales, fueron enviados a la cárcel junto a resto de capturados.