Atacan consulado de Rusia en Francia con explosivos en medio del aniversario de la guerra
El ataque al consulado de Rusia en Marsella no dejó heridos.

Consulado de Rusia en Marsella, Francia.
Tres artefactos explosivos fueron arrojados este lunes contra el consulado ruso en Marsella, pero no provocaron víctimas personales ni tampoco importantes daños materiales.
Solo dos de los tres explosivos detonaron, precisó la Prefectura de Policía, que también indicó que se están analizando los residuos y que no hubo ningún herido.
Le puede interesar: La guerra de Ucrania, los hitos más importantes del conflicto entre eslavos
De momento, no se ha identificado al autor o a los autores ni sus motivaciones. El canal público Franceinfo señaló, citando a fuentes policiales, que un hombre fue visto sobre las 8.00 de la mañana cuando huía del lugar de los hechos.
La Fiscalía de Marsella ha abierto una investigación judicial “por degradación por sustancias explosivas o incendiarias”.
En Moscú, el Ministerio ruso de Exteriores aseguró que las explosiones en su consulado de Marsella “tienen todas las características de un acto terrorista” y exigió a las autoridades francesas una investigación.
Le puede interesar: Cifras que dejan tres años de invasión rusa en Ucrania
El Ayuntamiento de Marsella, en una breve declaración publicada en sus redes sociales, condenó “firmemente cualquier acto de violencia” e insistió en su compromiso para “garantizar la seguridad y la tranquilidad pública”.