Armenia

La línea 123 en el Quindío recibe 20.000 llamadas mensuales ¿Qué advierten las autoridades?

Las autoridades advierten que la mayoría de las llamadas están relacionadas con las riñas y otras con bromas lo que afecta la efectividad en la atención

Comandante de la Policía del Quindío, Coronel Luis Fernando Atuesta

Comandante de la Policía del Quindío, Coronel Luis Fernando Atuesta

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Referencia llamadas- Caracol Radio Armenia

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El coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía del departamento llamó la atención sobre la situación relacionada con las llamadas de emergencias a la línea 123.

Explicó que una de las quejas más sentidas de la comunidad es la no atención por eso entregó claridades sobre que siempre se responde e incluso si el cuadrante está en otra llamada automáticamente pasa al 123.

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“Sí, hacerle un llamado a la ciudadanía, digamos que parte de las de la queja sentida de muchos ciudadanos es que cuando llaman al 123 no hay respuesta o pasa a buzón. Lo primero que tenemos que decir es que esta línea nunca pasa a buzón. Hemos recibido o recibimos en promedio entre 18 000 a 20 000 llamadas mensuales que quedan grabadas además en un sistema centralizado a nivel nacional en el 123”, indicó.

La gente a veces se confunde, llama el 123 y lo primero que tienen que escuchar es una grabación a través de la cual le dicen que la llamada va a ser grabada, va a ser monitoreada, efecto de seguridad, etcétera. La gente cree que está pasando buzón y cuelgan y se sienten como si nunca respondieran. Es una línea que siempre contestan, si la gente llama al cuadrante y el cuadrante en ese momento está en una llamada, la llamada pasa directamente al 1 2 3. Vamos a revisar porque repito hay muchos llamados de la gente que mencionan que no les contestan”, advirtió.

Llamadas relacionadas con riñas y bromas

Dijo que revisarán porque son muchos los llamados de la gente sobre este tema, sin embargo, advirtió que muchas de las llamadas tienen que ver con riñas y otras con personas que hacen chistes lo que congestiona el sistema.

“Recibimos entre 18.000 a 20.000 llamadas mensuales. Muchas de ellas en efecto dan cuenta de situación que tiene que atender la Policía, principalmente riñas, pero otras son llamadas de gente que llama a molestar, a hacer chistes y que en ese momento lo que hacen es congestionar el sistema y también hacer que esto pase”, destacó.

Fue claro que el llamado es a la responsabilidad puesto que mientras se hace la broma puede haber una persona que realmente requiere el servicio de la Policía.

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