Barrio Minuto de Dios en Bogotá lleva 10 días sin agua durante el mes de febrero
Son miles las personas afectadas por el incumplimiento de la medida de racionamiento de agua.
Imagen de referencia de racionamiento de agua. i Foto: Getty Images. / A. Martin UW Photography
Bogotá D.C
Los habitantes del Barrio Minuto de Dios de la localidad de Engativá, al occidente de Bogotá, sufren los estragos de la medida del racionamiento del agua.
Aunque son conscientes de que el restablecimiento del servicio puede durar unas horas de más, en su caso han sido días.
“Por lo menos en el mes de febrero es que nos hemos encontrado sin servicio de agua al menos 10 días en lo que lleva del mes, teniendo en cuenta que vamos a 20 de este mes", señaló una habitante afectada.
Los vecinos han llamado al Acueducto y han puesto sus denuncias a través de la red social X, pero no les solucionan el problema.
Por lo regular les dan un número de radicado y les dicen que hay funcionarios en la zona arreglando el problema, pero nada que les restablezca el servicio de agua.
“Es inaudito que en una ciudad como Bogotá, siendo la capital del país, ocurran este tipo de situaciones puesto que si nos estamos enfrentando a un tema de racionamiento, pero hay que tener un respeto por el mínimo vital un respeto por el derecho del agua a la vida, a la salud”, recalcó una habitante.
El mismo problema en otros sectores de la ciudad
En las localidades de Teusaquillo, Kennedy y Suba también sufren la misma problemática.
“Necesitamos saber qué pasa y que principalmente se restablezca el servicio porque es un servicio primero esencial y segundo que no es gratuito”, indicó una ciudadana, por lo que le exige a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá solucionar este problema lo más rápido posible.
Además, los ciudadanos afectados también le hacen un llamado a la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios para que realice el control efectivo sobre esta entidad.