Radio en vivo

Economía

EPS Sanitas anuncia plan de choque de 90 días para mejorar la atención a sus afiliados

La estrategia, según el agente interventor, se desarrollará durante los meses de febrero, marzo y abril

EPS Sanitas inició la implementación de un plan de choque de 90 días para optimizar la entrega de medicamentos, el fortalecimiento de la red hospitalaria y la sostenibilidad financiera de la entidad, la estrategia se llevará a cabo durante los meses de febrero, marzo y abril.

En cuanto a la mejora de la atención y el servicio a los afiliados, la EPS establece varios pilares:

Mejorar el suministro de medicamentos mediante la diversificación de gestores farmacéuticos y la gestión directa con la industria para garantizar la provisión de medicamentos de alto costo, así mismo se reforzará el seguimiento a las reclamaciones y tiempos de respuesta relacionados con la entrega de los fármacos.

Por otro lado, se implementarán ajustes para asegurar la atención continua y segura en todas las regiones, y de igual manera, se desarrollarán estrategias específicas para mejorar la salud de pacientes con enfermedades cardiovasculares, renales y VIH.

A esto se suma el “termómetro de servicio”, que contempla un seguimiento riguroso al cumplimiento de indicadores para medir la calidad del servicio. Entre los aspectos evaluados se incluyen los tiempos de espera, la habilitación de turnos preferenciales, el procedimiento para la entrega de medicamentos pendientes y las entregas domiciliarias.

Establecen medidas para la sostenibilidad del sistema

Entre las prácticas a ejecutar, está la optimización del recaudo y pago de obligaciones, a través de la conciliación de cartera, la renegociación de contratos con descuentos y la implementación de incentivos por resultados.

Frente a la distribución eficiente de los recursos, se determinó que el 92% de los ingresos de la EPS se destinará al pago de obligaciones con la red prestadora, junto con una depuración de cuentas por pagar, y un fortalecimiento del portafolio de inversiones.

En cuanto a la reducción del gasto administrativo, la EPS determinó que se aplicará un ajuste del 1% en el ahorro administrativo, que será redirigido al pago de servicios.