Asesinos de profesor de la UPB habrían robado a otras personas a través de aplicaciones de citas
Por este homicidio, capturaron a alias “Rey Chalo” y a alias “Cano”, quienes fueron enviados a la cárcel.

Alias “Rey Chalo” y “Cano”, contactaban a las víctimas a través de aplicaciones de citas. Foto: Alcaldía Distrital.
Tras la captura de Yoimar Blandón Córdoba, alias “Rey Chalo”, y Daniel González Cano, alias “Cano”, señalados como responsables del homicidio del profesor de inglés de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), Mateo Jaramillo Naranjo, de 23 años, en Medellín, se reveló que ambos habrían utilizado aplicaciones de citas para contactar a otras personas de la comunidad LGBTIQ+, a quienes luego robaban.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que han recibido información de personas que los identificaron, tras haber sido víctimas de hurtos por parte de alias “Rey Chalo” y “Cano”. Ambos contactarían a las víctimas a través de aplicaciones de citas, donde al parecer, ofrecían encuentros sexuales.
Estas personas usaban un perfil falso en las aplicaciones para engañar a sus víctimas, puntualmente en las comunas La Candelaria y Laureles, donde de acuerdo con las investigaciones, se mostraban como personas con lujos, con dinero, para poder atraer con mayor facilidad a las víctimas.
“Nosotros hemos recibido más información de la comunidad de LGTBIQ+ que los identifican. Le pedimos a las personas que los lleguen a identificar, si han sido víctimas también de delitos de estas dos personas, que adjunten las denuncias para que, aunque ya estén en la cárcel, se le imputen los demás delitos pendientes, ya sea por hurto o por cualquier otra situación”.
Lea también:
Sobre el homicidio del profesor
La Fiscalía reveló que en medio de la investigación se conoció que Jaramillo Naranjo fue brutalmente golpeado, su cuerpo fue hallado con múltiples hematomas y graves lesiones en sus extremidades, rostro y cuello.
Además, estaba atado de manos y pies con una instalación de luces navideñas en su apartamento en el barrio Florida Nueva de Medellín.
Según el material probatorio, la Fiscalía informó que los delincuentes se quedaron con el celular de la víctima, sus tarjetas bancarias, documentos personales y objetos de valor. Vaciaron sus cuentas para realizar compras por más de $6 millones.