Solicitan una atención sanitaria urgente en calabozos de la estación Candelaria de Medellín
Solicitan una atención sanitaria urgente en calabozos de la estación Candelaria de Medellín

Hacinamiento en la estación de Policía La Candelaria. Foto: Veeduría Penitenciaria
Medellín
Jorge Carmona, de la Veeduría Penitenciaria Nacional y defensor de derechos humanos de la población carcelaria en Antioquia, llamó la atención de las autoridades de salud para que atiendan a la población privada de la libertad en los calabozos de la estación de policía de La Candelaria de Medellín, ya que según las denuncias indican que en este lugar está circulando un virus bastante fuerte que tiene afectados a un número indeterminado de personas, recordando que allí están recluidas más de 380 personas. Sumado a otras enfermedades.
“Hoy estoy lanzando un S.O.S. para que, por favor, vayan Secretaría de Salud, la alcaldía de Medellín, y verifiquen, y los ministerios públicos verifiquen y atiendan a más de 380 personas que están viviendo una situación precaria de salud, y esperemos que esto no se les convierta en una pandemia, porque si siguen muriendo más personas, esto sería gravísimo, vergonzoso, bochornoso”, dijo el señor Carmona.
Le puede interesar:
Mientras que una mujer que dice tener recluido en la estación de policía Candelaria a su hijo solicita que le suministren medicamentos a los privados de la libertad, ya que ellos, en su desconocimiento y desespero, están entregando medicamentos que podrían ser más perjudiciales para ellos.
“Ya que allí hay un brote de tuberculosis, hay brote de ácaro, hay brote de posible VIH. Hagan una valoración digna, como se debe con los privados de la libertad. Que no los automediquemos, porque ya que está sucediendo todo esto, estamos automedicándolos. Cuando ni siquiera tienen una cita prioritaria, no tienen derecho a un médico digno, a una revisión digna”, dijo la madre de uno de los detenidos.
Temen que en cualquier momento se pueda reportar que una de estas personas pueda fallecer y por ello piden una intervención sanitaria urgente.