Presuntos miembros de ‘Satanás’ irán a prisión por homicidio en Bosa
Un transportador informal habría sido asesinado por negarse a pagar una extorsión

Colombia
Un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario contra Erick Miguel Leones Castillo y Mauricio Beltrán Ariza, presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Satanás’, señalados de asesinar a un transportador informal en el barrio San Antonio de Bosa, al suroccidente de Bogotá.
Los hechos
El crimen ocurrió el pasado 12 de enero, cuando la víctima fue hallada sin vida dentro de su vehículo. Junto al cuerpo se encontró un letrero en el que ‘Satanás’ se atribuía el homicidio y advertía a otros transportadores sobre las consecuencias de no pagar las cuotas extorsivas impuestas por la estructura criminal.
Cargos y captura
Los acusados fueron detenidos en operativos realizados en Ciudad Bolívar y Usme, en los que se incautaron:
- Una motocicleta que habría sido utilizada en el asesinato.
- Un arma de fuego.
- Una granada.
- Panfletos alusivos al grupo delictivo.
La Fiscalía imputó a los procesados por homicidio agravado, concierto para delinquir con fines de extorsión, tentativa de extorsión, y tráfico y porte de armas. Sin embargo, ninguno aceptó los cargos.
Las autoridades investigan si los capturados estarían involucrados en otros delitos cometidos en el último año en el suroccidente de Bogotá.