Alerta por posible reducción del cupo de combustible subsidiado en Pasto
La administración municipal trabaja en mantener la asignación superior a los cuatro millones de galones.

Estación de gasolina en Armenia- Archivo Caracol Radio
Pasto - Nariño
Cada año el Gobierno Nacional evalúa ajustes en la distribución del cupo asignado a zonas de frontera que cuentan con un precio diferencial en el valor del combustible, según el alcalde de Pasto Nicolás Toro, para este 2025 se plantea una reducción de casi 400 mil galones.
Lea También..
Sin embargo, de acuerdo con el informe de la subsecretaría de control, hoy la ciudad no consume el 100% del cupo asignado, quedando disponible cerca del 15% que debe ser regresado, esto a excepción de diciembre y enero en donde se registra un incremento importante debido a la dinámica turística.
El subsecretario de Control de Pasto, Darío Quintero, aseguró que por ahora la ciudad cuenta con un cupo suficiente de combustible subsidiado para atender la demanda de los habitantes e incluso podría soportar un recorte
“Nosotros trabajamos todos los días, hacemos visitas a las estaciones de servicio y operativos los fines de semana en establecimientos. Hasta ahora, el abastecimiento ha sido normal y esperamos que este año sea productivo para la ciudad”, señaló Quintero.
El funcionario también informó que, tanto el secretario de Gobierno como el alcalde de Pasto se encuentran en Bogotá gestionando ante el Gobierno Nacional los ajustes en el cupo de combustible para el departamento de Nariño, esperanto que no se afecte el cupo en Pasto.
Entretanto, aseguró que el suministro actual permite operar sin restricciones, garantizando el servicio las 24 horas del día en varias estaciones de servicio que han dispuesto personal para tal fin.



