Radio en vivo

Tunja

Hospital Regional de Moniquirá formalizó 102 cargos del área asistencial para evitar tercerización

Continúa su proceso de formalización laboral, garantizando estabilidad y mejores prestaciones para sus trabajadores

El Hospital Regional de Moniquirá es el primero del departamento de Boyacá, de segundo nivel, en formalizar un número tan grande de trabajadores. Foto | Facebook

Moniquirá

En un paso hacia la formalización laboral, el Hospital de Moniquirá ha completado la última etapa de su proceso, logrando la vinculación directa de 102 cargos del área asistencial.

El proceso de formalización fue exhaustivo y riguroso, partiendo de un estudio de viabilidad financiera. «Se hicieron convocatorias públicas, donde se presentaron auxiliares que ya trabajaban en la institución y personas externas, y se hizo el filtro de manera transparente. El objetivo de estos planes de formalización es que el personal que ha estado laborando con nosotros se formalice directamente con el hospital», destacó el doctor Gabriel Quintero, líder de Talento Humano del hospital.

La iniciativa, que nació con el objetivo de garantizar estabilidad laboral y mejorar las prestaciones para los trabajadores, ha sido posible gracias a un acuerdo firmado con el Ministerio de Trabajo. «Este acuerdo se firma a tres años, en los cuales se mantendrán los 102 cargos, siempre y cuando las condiciones financieras lo permitan», aseguró el Dr. Quintero.

«Es un proceso de formalización que se ha venido realizando por etapas», comentó. En esta última fase, se formalizaron 97 auxiliares del área de la salud y cinco profesionales en enfermería.

Actualmente, el Hospital Regional de Moniquirá cuenta con un total de 620 trabajadores en diversas áreas, incluyendo médicos, especialistas, auxiliares y jefes de enfermería. Los 102 trabajadores que fueron formalizados representan el 17 % de todo el personal de la institución. «Se dio prioridad a los auxiliares y a jefes de enfermería dentro del proceso de formalización», añadió el líder de Talento Humano.

La formalización laboral en el Hospital de Moniquirá es positiva para aquellos que ahora tienen estabilidad laboral y mejores condiciones laborales. Sin embargo, futuras expansiones del plan de formalización estarán sujetas a la viabilidad financiera del hospital.

«Estamos revisando el tema financiero para garantizar el pago oportuno y las prestaciones sociales», concluyó Quintero.