Radio en vivo

Liga Colombiana

Desde Medellín critican duramente el estado de la cancha de Alianza FC: así lucía el campo

Varios futbolistas coincidieron en que no se podía jugar en el terreno del Estadio Armando Maestre Pavajeau.

Duelo de Liga entren Alianza FC e Independiente Medellín / Colprensa

La jornada dominical del fútbol colombiano concluyó con el empate a un gol entre Alianza FC e Independiente Medellín. Luis Sandoval se encargó de poner en ventaja al cuadro antioqueño, pero Edwin Torres, minutos después, salvó el empate del dueño de casa con una jugada sumamente insólita.

Este partido contó con varias polémicas. Desde el ya mencionado gol de Torres, que por cierto nació de un saque de banda, hasta el regular estado del Estadio Armando Maestre Pavajeau, contando las fallas en las luminarias y el campo de juego. Justamente sobre este último detalle se quejaron los futbolistas del DIM.

Críticas a la cancha de Valledupar

Concluido el partido en Valledupar, integrantes del Independiente Medellín mostraron su inconformismo por las pésimas condiciones de la cancha del Armando Maestre Pavajeau.

El primero en dar sus conclusiones fue Leyser Chaverra en conferencia de prensa:“La cancha estaba muy mala. Durante todo el partido queríamos tratar de jugar, pero así como se vio en la televisión, estaba acá. La arena uno la pisaba y se hundía, el campo estaba re malo para poder jugar, pero bueno no hay excusa”.

Duelo de Liga entren Alianza FC e Independiente Medellín / Colprensa

Posteriormente, el entrenador Alejandro Restrepo indicó que “no podíamos hacer pie en la cancha” y en dicho sentido “el sector donde iniciamos más el juego nos costaba jugar y tuvimos que jugar más directo”. Y así se vio el partido, muy poco juego colectivo y absoluta verticalidad.

Alianza FC en el estadio de Valledupar / Colprensa

Entretanto, las declaraciones desde Alianza fueron divididas. Por un lado, el entrenador Hubert Bodhert le resto importancia al tema, tras afirmar que “la cancha fue para los dos”; por otro lado, el defensor Jhon García reconoció que se les complicó jugar con normalidad: “El campo en muchas ocasiones nos jugó en contra (...) El campo no permitía jugar”.

Duelo entre Alianza y Medellín / Colprensa

Es preciso recordar que el pasado 24 de enero, Alianza FC emitió un comunicado informando que desde noviembre del año pasado se viene adelantando un “proceso de renovación de la grama”, trabajo que, en principio, irá hasta finales del mes de febrero. Por lo anterior, se le solicitó a la Dimayor aplazar esos primeros partidos en condición de local, pero el pedido fue desestimado y se tuvo que jugar así frente al Medellín.

Por lo pronto, la condición del terreno de juego no se encuentra del todo bien y, por si fuera poco, se han presentado problemas “debido a condiciones climáticas recientes”. Habrá que esperar si en las próximas dos semanas, periodo en el que Alianza jugará como visitante, logra estar listo el campo para el duelo de la cuarta fecha contra Fortaleza (12 de febrero) o el de la sexta frente al Atlético Nacional (23 de febrero).