Operadores de juegos de suerte y azar advierten riesgo financiero gravar con IVA juegos online
El gobierno revisará financiar con recaudo tributario de este sector la crisis en Catatumbo
El gremio de operadores de juegos de suerte y azar advierten que gravar con IVA los juegos online, pone en riesgo la estabilidad financiera y generaría un desbalance contractual en el sector, esto a propósito del planteamiento del gobierno, de utilizar recursos del IVA de este sector para financiar la crisis que vive Catatumbo.
En ese sentido, Fecoljuegos, reiteran la necesidad de preservar el equilibrio económico en los contratos de concesión suscritos entre los operadores y el Estado, asegurando que cualquier modificación tributaria o normativa considere el impacto integral sobre esta industria y la economía en general
“La medida podría generar un efecto adverso al incentivar el crecimiento de plataformas ilegales, que no cumplen con las exigencias regulatorias y frente a las cuales las medidas gubernamentales para contrarrestarlas han resultado insuficientes. Esto no solo incrementaría el riesgo para los jugadores, al operar en un entorno no supervisado, sino que también privaría al país de recursos esenciales que hoy aporta la industria legal para financiar programas de salud y desarrollo social”, argumentan los operadores.
Hacen un llamado a buscar soluciones que fortalezcan la formalidad, la legalidad, y eviten el debilitamiento del sector.
Cabe recordar que en el tercer trimestre de 2024, los juegos online aportaron $231.343 millones al sistema de salud y generó 150.000 empleos formales.