La Superintendencia de Sociedades ratificó el control a la compañía Monómeros
La decisión fue adoptada para preservar la sociedad y proteger el empleo
Luego de resolver los recursos de reposición y apelación que fueron interpuestos, la Superintendencia de Sociedades determinó mantener el máximo grado de supervisión denominado control a la compañía Monómeros Colombo Venezolanos.
El Superintendente, Billy Escobar manifestó que la decisión se adoptó con fin preventivo, a efectos de preservar la empresa como unidad productiva y fuente generadora de empleo, ante la situación financiera que presenta oportunidades de mejora en cuanto a sus fuentes de financiación, disminución de ingresos, flujo de caja, entre otros.
Sin embargo, aclaró que este control no es una toma de posesión ni se habilita a la entidad para coadministrar la Sociedad, quien conserva su autonomía con las limitaciones y para los fines indicados en la Constitución y la ley, con plena garantía de sus derechos.
Explicó que un control faculta a la Superintendencia de Sociedades para, por ejemplo, promover la presentación de planes y programas de mejoramiento; autorizar otorgamiento de garantías que recaigan sobre los bienes de la sociedad y operaciones fuera del giro ordinario de los negocios; reformas estatutarias, capitalizaciones, como también convocar a la sociedad a un proceso de insolvencia, según el caso.
“Producto del seguimiento a la situación de la sociedad, que viene de tiempo atrás, por su relevancia para el sector del agro colombiano, se advirtió que presentan oportunidades de mejora en su situación financiera y requieren en esa medida de un mayor acompañamiento, una supervisión más cercana y profunda, tendiente a su preservación y fortalecimiento como unidad productiva y fuente generadora de empleo”, aclaró el Superintendente Billy Escobar.
Luis Enrique Hurtado
Periodista con más de 20 años de experiencia....Periodista con más de 20 años de experiencia. Me he especializado en radio y en macroeconomía. Premio Nacional de Periodismo “Simón Bolívar” por mejor investigación en radio y otros galardones otorgados por gremios económicos.