Radio en vivo

Internacional

73 personas han muerto en ataques israelíes desde el anuncio de acuerdo de tregua

En menos de 24 horas Israel bombardeó por segunda vez el campo de refugiados de Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada.

Tras ataques aéreos en Gaza se destruyó un edificio de varios pisos generando un colapso gigantesco. Ante el hecho, los bombardeos no cesaron.

Gaza

La Defensa Civil de Gaza indicó que Israel ha bombardeado varias zonas del territorio palestino desde el anuncio del acuerdo de una tregua entre el movimiento islamista Hamás y el Estado hebreo, matando al menos a 73 personas e hiriendo a cientos.

“Desde que el acuerdo de alto el fuego fue anunciado, las fuerzas de la ocupación israelí mataron a 73 personas, incluyendo a 20 niños y 25 mujeres”, dijo a AFP el portavoz del organismo, Mahmud Basal, agregando que otras 230 personas resultaron heridas en “bombardeos que continúan”, un día después del anuncio.

También, en menos de 24 horas Israel bombardeó por segunda vez el campo de refugiados de Yenín, en el norte de la Cisjordania ocupada, causando la muerte de al menos seis palestinos y dejando a dos gravemente heridos, de acuerdo a la información suministrada por el Ministerio de Salud de Palestina.

La agencia local WAFA identificó a los fallecidos como “Mohammad Younis Ararawi, de 33 años; Ahmad Yaseen Ararawi, de 37 años; Mahmoud Ahmad Fayyad, de 22 años; Osama Abdul-Kareem Abu Droubi, de 26 años; Mustafa Mohammad Fayyad, de 26 años; y Awad Subhi Abu Zaid, de 27 años.

El asesinato de estas seis personas aumentó a 12 la cifra de muertos palestinos en el campo de refugiados en las últimas 24 horas.