Radio en vivo

Medellín

Investigan hallazgo de un cuerpo envuelto en sábanas en el sector de El Velódromo

El cuerpo estaba en alto grado de descomposición y aún no se ha podido determinar su identidad.

Homicidio referencia. / Foto de referencia

Medellín, Antioquia

Con una llamada al 123 fue denunciado a la autoridades el abandono de un cuerpo envuelto en sábanas blancas, en la carrera 77 con calle 45FF, en el sector de El Velódromo, muy cerca a la canalización de la zona y al colegio Jesús María.

El hallazgo se produjo en las últimas horas en ese sector de la comuna 11 Laureles - Estadio, donde personas que circulaban por el lugar fueron alertadas por el olor del cadáver, que al parecer estaba en alto grado de descomposición.

Lea también: Alcalde Federico Gutiérrez reclama al Gobierno Nacional recursos para el Metro de la 80

Hasta allí se desplazó una patrulla de vigilancia de la Policía y corroboró que efectivamente se trataba del cuerpo de un hombre sin vida, por lo que inmediatamente se adelantó la coordinación con el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía para que realizaran la inspección técnica del cadáver, el cual fue trasladado a Medicina Legal.

Hasta ahora se desconoce la identidad de la persona y las causas de su muerte, debido al estado en que fue encontrado el cuerpo y que no fueron hallados documentos de identidad en el lugar.

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona, para dar con el paradero de un hombre que habría sido quien abandonó el cuerpo en el lugar, y avanzan en la investigación para determinar si esta misma persona sería la responsable de la muerte.

Lea también: Harán labor humanitaria para buscar más restos de víctimas de accidente aéreo en Urrao

Este es el primer caso de lo que se ha denominado “embolsados” en la ciudad de Medellín en 2025. El hecho más reciente de este tipo había ocurrido el pasado 30 de diciembre, en la comuna 4 - Aranjuez, donde fue hallado, en una caja de cartón, el cuerpo de una mujer de 31 años.

Pese a que las autoridades aún no confirman que se trate de un homicidio, este se sumaría a los 13 casos registrados en la ciudad, de los cuales siete han sido cometidos con arma de fuego, cinco con arma blanca y uno con objeto contundente. Entre las víctimas ya se cuentan dos mujeres, una de ellas víctima de un presunto feminicidio.