Bebé falleció en un jardín infantil ilegal en Suba. ¿Qué se sabe del caso?
El jardín infantil operaba sin los permisos necesarios.
Una menor de edad de tan solo cinco meses falleció en extrañas circunstancias en un jardín que opera de manera ilegal en la localidad de Suba.
De acuerdo con la familia de la menor, a la niña la habían cuidado en este lugar ubicado en el barrio Suba Berlín durante los últimos 15 días y el pasado 11 de junio, cuando sus padres fueron a recogerla, la encontraron con un color morado, fría al tacto y sin signos de movimiento. Aún así indicaron que momentos antes, la menor estaba en perfectas condiciones de salud y no presentaba ningún malestar.
De inmediato los padres trasladaron a la bebé a la Clínica Corpas en donde el cuerpo médico adelantó labores de reanimación, pero no lograron salvar la vida de la menor.
Ante los hechos la Secretaría de Integración Social adelantó una visita de inspección y control al presunto jardín infantil. Confirmaron que este espacio no cuenta con los permisos necesarios para su operación y señalaron que el primer y segundo piso del lugar son utilizados para el cuidado de niñas y niños, cada uno de los espacios funciona de manera independiente.
Al momento el caso ya está siendo atendido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y también se están adelantando las investigaciones respectivas por parte de la Fiscalía General de la Nación.