Radio en vivo

Armenia

380 pacientes oncológicos en riesgo en Armenia ante cierre inminente de fundación Lazo Rosa

Más de 300 pacientes oncológicos están en riesgo en Armenia por el cierre inminente de una fundación debido a la falta de recursos para su operación

Presidenta Fundación Lazo Rosa

Armenia

La fundación Lazo Rosa opera desde hace más de 12 años en la ciudad y brinda apoyo emocional y económico a niños y adultos diagnosticados con cáncer.

Precisamente la presidenta y fundadora, Julieth Tejada dijo que es muy triste la noticia, pero es insostenible la situación porque no cuentan con recursos suficientes para continuar brindando los servicios.

Lea también:

"Tenemos esa noticia muy triste, pero la verdad es que no tenemos recursos para pagar arriendo y ya son casi 13 años de trabajo social aportándole al departamento no solamente en el apoyo de los pacientes y no generando de alguna manera también de empleo, porque esto es una empresa", afirmó.

Relató que han tratado de superar la adversidad realizando diferentes eventos con el fin de recaudar dinero, sin embargo, no es suficiente por lo que lamentablemente ya le notificaron de la decisión de cierre a los pacientes.

Fuentes de empleo indirectas a través de todas las actividades que realizamos entonces, pues también se mueve la economía es muy triste, pero realmente no contamos con los recursos para continuar, tenemos, estamos en el barrio profesionales. Hemos tratado de llegar hasta el final haciendo diferentes eventos convocando pues para a las personas amigos, pero pues no el dinero realmente no alcanza y lastimosamente tuvimos que notificar esta decisión a los pacientes si les ha costado, les ha parecido muy difícil ”, indicó.

Pacientes afectados

El llamado que realizan los pacientes de la fundación Lazo Rosa es a generar el apoyo económico que permita solventar las dificultades para impedir el cierre.

Una de las beneficiadas es Alba Cristina Parra quien lamentó lo que viene sucediendo puesto que no cuentan con los recursos ni siquiera para el arriendo a fin de mes de la sede ubicada al norte de la ciudad.

Paciente Alba Cristina Parra

Explicó que lleva vinculada a la fundación hace siete años y que ha sido un lugar clave en su tratamiento contra el cáncer por eso le entristece que pueda cerrarse y dejar de aportar en el área psicológica, jurídica, actividades lúdicas, terapias entre otras.

"Muy complicada la situación porque es que el mayor problema que nosotros tenemos en la Fundación es que no tenemos ningún apoyo, no tenemos apoyo de ninguna empresa ni del ente gubernamental nada, absolutamente ni la Alcaldía ni la Gobernación y es una y es una fundación que llevamos ya 12 años y medio yo soy paciente, oncológica también y yo llevo con la Fundación siete años“, afirmó.

Resaltó que actualmente son más de 380 pacientes oncológicas activas en la fundación por eso fue clara que plantean estrategias como una marcha que llame la atención de las autoridades para encontrar las soluciones.

“Nosotros tenemos todo el apoyo de la Fundación, pero la Fundación no tiene apoyo de nadie y nosotros los pacientes realmente estuvimos hablando y dijimos bueno y si nos ponemos de acuerdo, no alcanzaríamos a sustentar la Fundación a pesar de que somos tantos en este momento somos más de 380 pacientes que estamos activos en la Fundación", destacó.

Agregó: “Hay familias que no tienen ni un recurso ni un apoyo de nadie hay personas que vienen de otras partes de pueblos de partes barrios muy vulnerables que no tienen siquiera para pagar un pasaje y la fundación hasta con eso nos apoya, entonces nosotros mejor dicho estamos luchando haciendo hasta lo imposible para que la Fundación no se vaya a acabar, pera no sabemos de verdad de dónde pegarnos".

Finalizó: “Si cada empresa nos apoya con un poquito, con un granito de arena pues vamos a poder seguir adelante porque la verdad es que en este momento el cierre es inminente, pues estamos programando de pronto o queremos como hacer una marcha que llegue a los corazones de las personas, también hay personas que podrían que son muy pudientes que pueden aportar algo para la fundación”.

Confía en que antes de finalizar este mes puedan darse las soluciones económicas que urge la fundación para su operación.