Radio en vivo

Liga Colombiana

Junior: las dos alternativas de fichaje ante la caída del negocio por James Rodríguez

Fuad Char reconoció en los medios de comunicación que es necesario seguir buscando opciones para reforzar el ataque.

Fuad Char y los refuerzos de Junior para 2025 / Colprensa y Getty Images

Desazón total en la directiva del Junior de Barranquilla, encabezada por el máximo accionista Fuad Char, luego del frustrado intento de hacerse con los servicios de James Rodríguez, quien se encuentra como agente libre tras finalizar anticipadamente su vínculo contractual con el Rayo Vallecano.

Aunque el mandatario del cuadro rojiblanco se reunió el viernes 10 de enero con el jugador en Medellín para negociar su incorporación, la charla no terminó dando frutos. En un primer momento se acordó una nueva reunión para la próxima semana, pero al regresar a Barranquilla, el entorno de James se comunicó con el directivo para decirle que había otra oferta sobre la mesa, la cual duplicaba la suya.

“Cuando venía para la casa, he recibido un comunicado de ellos diciéndome que tienen una oferta muy superior, casi el doble a la que nosotros podíamos llegar. Prácticamente, creo que esta operación se cayó”, explicó Char ante los medios de comunicación.

A raíz de lo anterior, el dirigente barranquillero se vio notablemente afectado, más que todo por el trato recibido: “Hemos estado conversando, hablando de las cifras. Es una indelicadeza de ellos que esperaran a que llegásemos hasta allá y no decirlo personalmente o cuando estábamos haciendo las observaciones... Nos hubieran dicho que estábamos muy lejos y no hubiera tenido problema”.

Plan B, Plan C

Fuad Char reconoció entonces que la operación James Rodríguez estaba completamente caída, pero afirmó que es necesario seguir en la búsqueda de futbolistas que potencien la nómina comandada por el entrenador César Farías. Es preciso recordar que, de momento, se han oficializado las contrataciones de Daniel Rivera, Guillermo Paiva y Deiber Caicedo.

El mismo Fuad, luego de tocar el tema James, se refirió a dos posibles alternativas en la zona de creación. La primera de ellas es un viejo anhelo de la afición y la junta directiva del club: Teófilo Gutiérrez. El experimentado futbolista viene de acordar su salida del Real Cartagena y no vería con malos ojos regresar al club de sus amores, más aún teniendo en cuenta que su retiro está a la vuelta de la esquina.

Le puede interesar:

No sé, tendría que hablar con el técnico”, fueron las palabras del máximo accionista de la institución, que soltó una carcajada a los periodistas tras ser cuestionado por el atacante nacido en el barrio La Chinita.

El segundo nombre en la lista es Óscar Romero, quien viene sonando desde hace varias semanas. El futbolista paraguayo viene de abandonar el Botafogo, vigente campeón de América, y estaba en negociaciones con el equipo. Ahora bien, ante la pretensiones económicas del jugador y el furor que nació por James, la posibilidad se fue enfriando.

Ahora bien, el máximo accionista juniorista confirmó que se van a retomar pláticas: “Vamos a revisar eso”.